BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 5 de noviembre de 2010

CUBA: GRUPOS DE APOYO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LOS LLAMADOS GRUPOS DE APOYOS 
(BRIGADAS DE RESPUESTA RAPIDA EN EL EXTRANJERO, DIRIGIDAS POR EMBAJADAS, CONSULADOS Y LOS MIEMBROS SEGUROSOS DEL CAP)

RECUERDEN EL CASO DE LOS 5 PEREGRINOS EN SU LUCHA CONTRA ESTOS GRUPOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA MESES ATRÁS. ESA ES SU VERDADERA ESCENCIA.


 Tomado de: http://mermeladas.wordpress.com/

¿Apoyar a quién?

  1. Siempre me han llamado la atención los Grupos de Apoyo o de Solidaridad con Cuba, existentes en diferentes países. La mayoría, organizados y atendidos por las correspondientes embajadas, repiten, con puntos y comas, la propaganda oficial del régimen y responden, como el mítico perro de la RCA Víctor, a la voz del amo.
  2. Prefiero creer que muchos de sus integrantes, tal vez no algunos de sus dirigentes, son personas honestas, que consideran estar haciendo algo útil por el pueblo cubano. Sin embargo, un hecho que tienen bien definido en sus respectivos países (la diferencia entre pueblo y gobierno), en el caso nuestro lo obvian absurdamente. Cuba no es solo el gobierno sino también los ciudadanos que lo apoyan, los que no lo apoyan y los que no opinan.
  3. Parece que, desgraciadamente, la mezcla de términos que se viene haciendo en nuestro país, desde hace muchos años, donde patria, nación, socialismo y partido son sinónimos, ha traspasado las fronteras nacionales e influido en la confusión y el caos existente entre nuestros amigos .
  4. Considero necesarios los Grupos de Apoyo y de Solidaridad pero, no con el gobierno, sino con los cubanos, con todos los cubanos sin excepciones porque, de una u otra manera, todos sufrimos las más importantes carencias y estamos inmersos en la misma tragedia nacional.
  5. Cuba, como nación, es mucho más que una ideología o una política transitorias, como todo lo humano. Apoyar y solidarizarse con Cuba es hacerlo con toda la nación y no con un gobierno.

No hay comentarios:


Buscar en este blog