BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 9 de noviembre de 2010

CUBA: GOBIERNO DE CASTRO INCUMPLE SU PALABRA EN FECHA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba: los trece disidentes continúan encarcelados


Protesta. Guillermo Fariñas anunció nueva huelga de hambre. El domingo venció el plazo dado por el gobierno cubano para liberarlos . Gobierno de Castro guarda silencio.

La Habana. EFE.


Trece presos de conciencia que rechazan el exilio siguen en la cárcel al vencer el plazo anunciado en Cuba para liberar a los 52 disidentes del “Grupo de los 75” que quedaban recluidos, 39 de los cuales ya han sido excarcelados con la condición de irse a España. Solo quedan trece.

A esos 39 se han sumado en las últimas semanas otros siete presos fuera del “Grupo de los 75” que también se encuentran ya en España. A la espera de ver qué sucede en lo que resta de jornada, lasDamas de Blanco, familiares de presos políticos, reclamaron que el Gobierno de Cuba cumpla con lo “prometido” y libere  de forma incondicional a esos trece prisioneros.

De lo contrario, el Ejecutivo que preside el general Raúl Castro habrá “engañado” no solo al pueblo cubano sino a la Iglesia Católica, al Gobierno de España y a la comunidad internacional, manifestó Laura Pollán, de las Damas de Blanco.

El pasado 7 de julio la Iglesia Católica, dentro de un inédito diálogo con el presidente Raúl Castro, anunció que las autoridades cubanas se habían comprometido a liberar “en un periodo de tres a cuatro meses” desde ese momento a los 52 miembros del “Grupo de los 75” (todos adoptados por Amnistía Internacional) que quedaban en prisión.

Fariñas estudia nueva huelga

El disidente cubano Guillermo Fariñas, premio Sájarov 2010, afirmó que se mantendrá como “observador” y  no reanudará su huelga de hambre hasta determinar que la situación de los trece presos políticos que rechazan el exilio no tiene “solución de ningún tipo”.

 “En ningún momento he dicho que voy a reanudar la huelga de hambre” de forma inmediata, indicó Fariñas, quien mantuvo este año un ayuno de más de cuatro meses para pedir la libertad de los presos políticos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog