BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 13 de mayo de 2010

QUE DIRA EL GRANMA: NUEVOS AGENTES DE LA CIA O MERCENARIOS DEL IMPERIO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

QUE DIRA EL GRANMA: ¿NUEVOS AGENTES DE LA CIA O MERCENARIOS DEL IMPERIO?

La disidencia cubana agradece nuevas muestras de apoyo de intelectuales y artistas españoles


Pedro Almodóvar o Mario Vargas Llosa instaron al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a cambiar su política hacia la isla.



Los opositores al Gobierno cubano saludaron ayer el apoyo público de artistas e intelectuales españoles, entre los que se encuentran Pedro Almodóvar y Mario Vargas Llosa, que instaron al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a cambiar su política hacia la isla.

«Agradecemos a todos estos artistas haberse pronunciado a favor de las víctimas y no hacerle el juego a los victimarios», afirmó Guillermo Fariñas, que lleva casi 80 días de huelga de hambre exigiendo la liberación de los presos políticos enfermos. «¡Ya no estamos tan solos! Esta plataforma por la democratización de Cuba lo confirma», escribió en su Twitter la bloguera Yoani Sánchez.

La periodista opositora Miriam Leiva, esposa de Óscar Espinosa, uno de los 75 disidentes condenados en el 2003 y liberado en el 2004 por problemas de salud, expresó en un escrito «agradecimiento infinito a los hermanos de España».

Además del cineasta Almodóvar y del escritor hispano-peruano Vargas Llosa, se sumaron al manifiesto la cantante Ana Belén y su esposo, Víctor Manuel, los actores Victoria Abril, Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón y otros, hasta sumar unas 200 personas. La Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba llama a «no dejar solos» a los disidentes cubanos, pues, dice, «la elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo».

La muerte de Orlando Zapata el 23 de febrero, tras 85 días de huelga de hambre, desató una ola de críticas contra Cuba por la situación de derechos humanos, que La Habana rechaza como una campaña lanzada por Washington.








Las grandes mentiras de Ricardo Alarcón
a la Juventud Cubana en la UCI
Nuestro Diputado Mayor
El que representa a todo el pueblo de cuba
El que le transfiere los Poderes al Consejo de Estado
durante 362 días al año para que el Dictador Tiranice a su pueblo.
(El Parlamento cubano sesiona 3 días al año solamente)
Ni con el paredón paga este Miserable Mayor!!

Refrescando La Noticia:
Respuesta oficialista.

Intelectuales cubanos critican la plataforma española que apoya la democracia en la isla

Responden al grupo con un documento contra la «campaña de difamación»

Localidad:
la habana/dpa.
Fecha de publicación:
13/5/2010

Intelectuales cubanos suscribieron ayer en La Habana un documento que defiende la isla de lo que creen «una campaña internacional de difamación contra la revolución».

«Junto a conocidos portavoces de la propaganda anticubana, personas honestas, tal vez sin información y el conocimiento necesarios, influidas por la feroz y dolorosa campaña mediática contra Cuba, nos acusan, y al hacerlo asumen una postura que intenta lesionar la soberanía de nuestro país», dice el texto leído por Aitana Alberti, hija del poeta español Rafael Alberti.

Los firmantes, entre ellos los poetas Roberto Fernández Retamar y Miguel Barnet, y el historiador Eusebio Leal ( todos de la Nomenklatura), dicen que «esa postura hace juego a los eternos enemigos de la isla que no han cesado en los últimos 200 años de acariciar su sueño anexionista y colonial». «No podemos quedarnos en silencio ante el manifiesto de la Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba» presentada en Madrid, añade. Las autoridades cubanas afirman que la campaña es «orquestada por EE.?UU., sus socios de la UE y agentes internos pagados con fondos del Gobierno de Washington». «No es la España que hemos querido y admirado siempre», destaca la declaración.

Añade que «la España que nos legó una cultura poderosa no puede ni juzgarnos ni condenarnos por defender nuestra propia nación, la cultura, la belleza y la justicia». «Cuba ha constituido una democracia propia y legítima, respaldada por la inmensa mayoría de su pueblo», agrega.

Nota al cierre:

Que lo demuestren con un Referendum, para ver si es verdad lo que dicen. O con Elecciones Libres y Democráticas.No con la Farsa Electoral de Castro.



No hay comentarios:


Buscar en este blog