BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 16 de mayo de 2010

CUBA: MARCHA DE ORGULLO GAY EN LA CAPITAL 2010


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Mariela Castro: CON DINERO BAILA EL MONO


Es "difícil" luchar contra la homofobia en Cuba, dice la hija de Raúl Castro
15 de Mayo de 2010, 01:55pm ET
LA HABANA, 15 Mayo 2010 (AFP) -

La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, calificó este sábado como "difícil" la lucha que lidera en Cuba por los derechos de los homosexuales, en declaraciones realizadas antes de encabezar una Marcha de Orgullo Gay por una céntrica avenida de La Habana.

"Ya estamos celebrando la tercera jornada cubana por el Día Internacional contra la Homofobia en muchas ciudades de este país y como hemos comprobado esta lucha es difícil", dijo Mariela Castro al inaugurar un taller sobre el tema en el marco de una campaña que se extenderá hasta el próximo martes.

"Debemos reconocer que hemos avanzado, pero no todo lo que deseamos, y por tanto seguimos poniendo nuevos retos a la sociedad", añadió la sexóloga, tras subrayar que en la "lucha por la inclusión" de los homosexuales conviven "los pensamientos más avanzados y dialécticos, y también los más dogmáticos y retrógrados".






En el taller sobre Familia y Sociedad participaron unos 500 gays, lesbianas, travestis y transexuales, que luego marcharon a ritmo de conga (danza popular de origen africano) y con banderas gay y de Cuba durante unos 200 metros de la céntrica avenida 23.

Mariela Castro, quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), reconoce "avances", pero con muchos prejuicios y resistencias, en el respeto a los derechos de los homosexuales en una sociedad que arrastra una época de marginación contra esas personas en los años 60 y 70.

También logros, como las cirugías de cambio de sexo que el gobierno aprobó en 2008, 20 años después de ser suspendidas tras una primera y única que generó polémica.

El doctor Alberto Roque, cercano colaborador de Mariela Castro, destacó que "sigue en espera", entre otros reclamos, la modificación del Código de Familia, que examina el Parlamento desde 2005 a instancias del Cenesex, y que permitiría "el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo" y su "legítimo derecho de adopción".

La jornada contra la homofobia, que comenzó el pasado martes, incluye ventas de libros, ciclos de cine y exposiciones de arte.

rd/cd


Ampliando la Noticia: El Financiamiento Externo que No le Molesta a Castro


El regalo de Moratinos a Mariela Castro


Segun un despacho de La Razon Exteriores gasta 400.000 euros en clases de sexo para africanos y ..., la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del ¨Desatinos¨ espanol, el Cenesex de Mariela Castro recibe una ¨ayuda¨ de 50 mil euros.

Tambien
le envian 309.751 euros a Eusebio Leal o al que corresponda, para el mejoramiento arquitectónico y funcional de la obra civil y sanitaria del muelle de caballería. Bueno los que sepan que es el muelle de caballeria tendran una idea de la desfachatez de la ¨ayuda¨.

Cierto es que ahi se encuentra
el Sifón del Alcantarillado de La Habana, una de las maravillas de la ingenieria cubana que se construyo en 11 meses [mayo/1911 - abril/1912] a un costo de 10.6 millones de pesos.

Con tal Financiamiento Mariela Castro saca a todos los LGTB del pais a desfilar en la Habana. No digo Yo! Hay que justificar el gasto a la Metrópolis española.

No se por qué se alarman con la ayuda que reciben las Damas de Blanco y los Grupos Opositores, porque pone en riesgo su permanencia en el poder y el futuro de los ingresos castristas, tiene que ser.

No hay comentarios:


Buscar en este blog