El régimen quiere que las Damas de Blanco expulsen de sus marchas a las de apoyo
Efectivos de la Seguridad del Estado han visitado a varias Damas de Blanco para decirles que mientras no aparten de sus actividades a las de apoyo no habrá liberaciones de presos políticos.
"Nos plantean que hasta que no le digamos a esas mujeres que cesen su apoyo no habrá liberaciones", dijo una de las portavoces de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en declaraciones a la emisora Radio Martí.
Las Damas de Apoyo son un grupo de mujeres que se han unido a las madres, esposas y familiares de presos políticos y las acompañan en sus actividades y marchas para pedir la libertad de sus allegados .
"Nosotras nos hemos mantenido en la posición de que esas mujeres son solidarias, a ellas nadie las obliga, por lo tanto es un derecho que ellas tienen y nosotros no les vamos a limitar sus derechos", dijo Pollán.
En los últimos meses, las Damas de Apoyo han sido hostigadas y detenidas por las autoridades para impedir sus actividades.
Pollán dijo que las Damas de Blanco no harán que ellas "se sientan utilizadas".
"No crean que ahora las vamos a expulsar, ese no es nuestro sentir. Nosotras nos mantendremos con ellas mientras mantengan la postura adecuada, pacífica y solidaria", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario