BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 1 de mayo de 2010

CUBA: ENTREGA BARCO CONSTRUIDO PARA VENEZUELA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Venezuela recibe primer barco encargado a Cuba

Venezuela recibió el primero de cuatro remolcadores contratados a Cuba para la industria petrolera, como parte de los convenios bilaterales en el marco de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA)

La Habana, AFP- Héctor Pernía, representante en Cuba de Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo que “la incorporación de este remolcador a nuestra flota representa soberanía e independencia, y cierra una brecha de vulnerabilidad operacional en las terminales petroleras”.

Al acto de entrega del "Kariña", construido en los astilleros Caribbean Drydock Co. del puerto de La Habana, asistieron el ministro cubano de Transporte, Jorge Luis Sierra y el embajador venezolano en Cuba, Ronald Blanco.

Sierra destacó que el barco, "de última generación", 30 metros de largo, 10 de ancho y 1.786 caballos de fuerza, marca la "mayoría de edad del astillero", pues se trata del primero de "esa envergadura" que se construye.

Además de Cuba y Venezuela, el ALBA, una iniciativa creada por Venezuela y Cuba en contraposición a Washington, está integrada por Nicaragua, Bolivia, Ecuador y tres islas del caribe.

Venezuela, principal socio comercial de Cuba, mantiene con la isla un intercambio de bienes que ronda los 5.000 millones de dólares anuales, según cifras oficiales.

Caracas entrega a La Habana más de 100.000 barriles diario de petróleo en condiciones de pago favorables, en tanto que La Habana le vende los servicios de unos 40.000 médicos, maestros, instructores deportivos y otros profesionales cubanos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog