BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 3 de mayo de 2010

CUBA: DAMAS DE BLANCO. ¿FLEXIBILIDAD DEL GOBIERNO?

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EDITORIAL
FACTORES QUE HAN PROVOCADO QUE LAS DAMAS DE BLANCO SALGAN A SUS MARCHAS DOMINICALES SIN REPRESION DE LOS PARAMILITARES CASTRISTAS
http://generacionp.ning.com/profiles/blogs/editorial-el-gobierno-de

Desde que leí la noticia agudicé mis sentidos. Se por experiencia que los asuntos con Castro y su llamada Revolución no son de 2+2=4. Algo grande debe de estar en juego cuando deciden permitir las caminatas de las Damas de Blanco por la 5ta avenida, ante una supuesta intervención del Clérigo en Cuba y por el mes de mayo solamente. Aunque para todos está claro, que ya moralmente, no se lo podrán prohibir más; pues entonces si puede ser fuente de manifestaciones populares. Ha quedado claro que esas supuestas masas de la población "eufórica e indignada" son el fruto del trabajo coordinado, promovido y organizado por el Departamento # 21 de la Seguridad del Estado o Policía Política de Castro. Pues son ellos quien le otorga el derecho a esa muchedumbre a marchar sobre las Damas de Blanco, ¿a quién les piden permiso para esa supuesta "espontaneidad"?. Volviendo al tema, algo delicado se pone en juego y para eso me atrevo a hacer el siguiente análisis.

1- El Informe Anual de Reporteros Sin Frontera ubica a Castro entre los 40 "predadores" de la Información Libre en el Mundo, promotores de la Censura Periodística en su país, junto a su amigo Putin de Rusia, China y los países de la alianza Árabe y Africana, todo países pro-socialistas en vías de desarrollo (¿a qué le temen estos Gobiernos, supuestamente con las ideas más progresistas del mundo actual?).

2- La imagen Internacional de Cuba, su Costo Político y su represión en contra de este grupo de mujeres pacíficas, llamadas las Damas de Blanco, con su gladiolo en la mano, que reclaman la Libertad de sus familiares presos en cárceles cubanas, en la mayoría de los casos, con largas sentencias en años, portadores de diversas enfermedades, adquiridas en prisión la mayoría, a los cuales no se les reconoce razones políticas, sino que son tratados como meros presos comunes, como lo fue el caso de Orlando Zapato Tamayo, que por la brutalidad e intransigencia del régimen carcelario le causaron la muerte. Este fenómeno directamente ha afectado la popularidad de Chávez en Venezuela, pues el pueblo venezolano está aterrado con un futuro similar para ellos, como el presente que está viviendo el pueblo cubano, se conoce a través del caudal de noticias que se escapan de la Isla y que recorren todo el mundo cada día, gracias a la prensa alternativa, la radio extranjera, la TV extranjera, y la blogosfera alternativa desde dentro de la isla, con el apoyo de los Blogger en el exterior, que a pesar que el Régimen ha lanzado lo mejor de su maquinaria mediática a esta guerra, tanto en la prensa escrita, la TV, como la prensa Digital, el impacto negativo sobre la violación de los DDHH, en el caso de OZT, Fariñas con su huelga voluntaria y los demás presos de conciencia, ha sido tan fuerte que la balanza se ha inclinado en su contra. Ya no son los años ´80 donde acciones de esa misma barbarie se hacían y no salían a la luz pública internacional por la ausencia de los medios, como en el caso de la salida por Mariel, hoy en día sí existen medios y la presencia del 5to Poder que ya es innegable. El impacto negativo en Venezuela, se ha observado ya en las elecciones primarias del PSUV este domingo 2 de mayo, con una baja participación de su militancia en las Urnas Electorales.

3- El Discurso o Intervención que acaba de hacer Diaz-Balart, en el Congreso de los EE.UU puede ser el inicio de una escalada real contra Cuba del Gobierno americano, en esa intervención se les critica fuerte a los hermanos Castro, se les responsabiliza y se le acusa de delincuentes y avasalladores de la democracia y las Libertades, poniendo en alto los nombres de las Damas de Blanco y las exigencias por las cuales estas mujeres son acosadas y maltratadas cada domingo, por un supuesto delito que no está ni contemplado en la ley. Mientras las madres y esposas de los 5 espías sí podían hacer propaganda y campaña por todo el mundo gastando el dinero que de forma inconsulta al Soberano, se les destina a esos fines por parte del Estado, tanto a campañas, viajes y pago de costosos abogados. A pesar de que al pueblo cubano no le han puesto en la TV ni una de las sesiones del juicio por las que fueron condenados estos supuestos héroes.

4- Cuba ha perdido su Industria Azucarera, sólo le queda el Turismo para subsistir estos embates de la Crisis Mundial y Nacional en que está sumida, un boicot o contracción de las visitas de los turistas al país, puede representar el colapso de la economía, cubana en el corto tiempo, por lo tanto, tiene que brindar la imagen de país estable políticamente, tranquilo y seguro socialmente. Por eso el cardenal de Cuba, Jaime Ortega Alamino, ha sido el "elgido", y ofició la misa de este domingo en la iglesia Santa Rita de Casia, en la que aseguró había hablado con las autoridades del país y se les había otorgado a las Damas de Blanco la posibilidad de caminar por la 5a avenida sin tener que pedir permiso, al menos por el mes de mayo. El sábado, en la mañana, cinco de los familiares de los presos de conciencia cubanos se habían reunido por tres horas con el cardenal Jaime Ortega. He hizo que misteriosamente el Gobierno Intransigente de Castro, que no acepta presiones de nadie, accediera a tal petición clerical.

Falta ahora que ese "Nuevo Gobierno", acceda a las peticiones por lo cual el Licenciado Coco Fariñas, como lo conocemos todos, lleva ya más de 67 días de Huelga de Hambre, reclamando la Libertad de sus compañeros de causa enfermos, y demostrando que lo que le sucedió a OZT no fue casual, sino causal.




REFRESCANDO LA NOTICIA MAS EVIDENCIAS Y ANALISIS




















Intervención crítica contra Castro, de Diaz Balart en el Congreso de EE.UU
(Está en Inglés, la transcripción está a continuación del video)



Diaz-Balart toma la palabra en favor de “Las Damas de Blanco” de Cuba en el pleno del Congreso de Estados Unidos

Washington, DC- El Congresista Lincoln Diaz-Balart (R-FL) tomó la palabra en favor de las heroicas “Damas de Blanco” de Cuba en la noche del martes en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. A continuación por favor vea el texto de las palabras del Congresista Diaz-Balart:

Señor Presidente, las Damas de Blanco son un grupo de esposas, madres, hermanas, e hijas de presos políticos cubanos.

El grupo se formó después del arresto de 75 opositores cubanos en marzo de 2003. 75 presos políticos cubanos que hace siete años se unieron a los miles de otros que están en las ergástulas de Cuba debido a sus creencias políticas o por “delitos” que solamente son “delitos” en un país brutalmente oprimido por un régimen totalitario de gángsters, por gángsters, y para gángsters. Porque eso es lo que son los hermanos Castro —gángsters.

Fidel Castro ha sido un gangster desde que era un delincuente juvenil. Él se hizo Comunista para darle un ropaje ideológico a su gangsterismo.

Raúl Castro llegó al gangsterismo a través del Marxismo/Leninismo, después de que su hermano lo envió cuando era todavía un adolescente casi analfabeto a la entonces Checoslovaquia donde recibió un rigoroso adoctrinamiento Marxista-Leninista.

Así que los hermanos llegaron al gangsterismo por vías separadas—pero los dos son experimentados e inescrupulosos practicantes de las formas más violentas y brutales del gangsterismo.

Las Damas de Blanco sufren las tácticas del gangsterismo de los Castro diariamente.

El aparato represivo de la Seguridad del Estado de los Castro paga y entrena a porristas para llenar de terror a todos los cubanos, para mantener al régimen en el poder.

Los porristas, los terroristas vestidos de civiles del régimen de los Castro, hostigan, intimidan, insultan, escupen, y agreden físicamente a los opositores desarmados y los otros miembros de la sociedad civil independiente en Cuba. Estos espectáculos con conocidos como “actos de repudio”.

La prensa internacional se refiere a los porristas vestidos de civiles del aparato de la Seguridad del Estado de los Castro como “partidarios civiles del gobierno”. Pero eso no cambia su verdadera naturaleza. No, no son ‘partidarios civiles del gobierno”; son grotescos agentes de la Seguridad del Estado.

En domingos recientes, cuando las Damas de Blanco han ido a la iglesia en La Habana para orar por sus familiares presos, los porristas han actuado con mayor violencia. Protegidos por agentes uniformados de la Seguridad del Estado, los porristas vestidos de civiles le han escupido y han cometido actos de violencia contra Laura Pollan, Bertha Soler, Reina Tamayo, Julia Esther Núñez, Asunción Carrillo, Loida Valdez, Laura Maria Labrada, y las otras Damas de Blanco. Someto para el Diario de Sesiones una lista de 96 Damas de Blanco que en meses recientes han estado abogando activamente por los presos políticos cubanos.

Someto también para el Diario de Sesiones una carta enviada hoy por Blanca Reyes Castañón y Yolanda Huerga, representantes de las Damas de Blanco fuera de Cuba, pidiendo apoyo de líderes de la comunidad internacional para la lucha de las Damas de Blanco por los derechos humanos y la libertad.

Este domingo pasado, anteayer, las Damas de Blanco fueron rodeadas y sometidas a 7 horas de insultos y agresiones físicas por los porristas vestidos de civiles de la Seguridad del Estado de los Castro.

Abominables insultos y grotescos gestos sexuales, escandalosos gritos, consignas comunistas y violencia. Todas son tácticas bien planeadas que forman parte del entrenamiento de los porristas vestidos de civiles de la Seguridad del Estado del régimen gangsteril de los Castro.

Pero las Damas de Blanco se mantuvieron firmes. Como los presos políticos que ellas defienden, las Damas de Blanco representan la verdadera Cuba. Ellas personifican la decencia, el patriotismo, y el amor de la verdadera Cuba. No el odio grotesco y pervertido, la envidia y la perfidia de los Castro y su régimen gangsteril.

Esta noche mis pensamientos y oraciones de admiración y solidaridad ilimitadas están con las Damas de Blanco de Cuba.

Algunos Twitter del Proceso Eleccionario del PSUV











# PadreJosePalmar

Venezuela no sabe que es más sabroso y delirante , si el triunfo del ausentismo rojito o la derrota del roñoso de Mario Silva. ¡Tas´ponchao! hace cerca de 3 horas via web Retwitteado por 18 más

* Responder
* Retwitteado (Deshacer)

# PadreJosePalmar

A Mario Silva lo guillotinaron con su propia Hojilla. Ni siquiera puede ir a llorar al Valle, allí perdió. Ni Carabobo, ni Caracas. hace cerca de 3 horas via web Retwitteado 32 más

* Responder
* Retwitteado (Deshacer)

#

Los militares edecanes de Chávez proponen soltar al Gral. Baduel para que calme la tensión que hay en Miraflores...es una réplica del 2-D. hace cerca de 3 horas via web

* Responder
* Retwittear

# oscarabp

Los NUDILLOS de Chávez deben estar destrozados!! jajajaja hace cerca de 3 horas via web Retwitteado por PadreJosePalmar y 17 más


Twitter del PSUV









  1. Flores confirmó 38% de participación en #elecciones de base del #PSUV http://bit.ly/98JFgL #Venezuela
  2. Juventud del #PSUV logra amplia representación en #elecciones primarias http://bit.ly/bKYhEK @JuventudPSUV (via @correoorinoco)
  3. Aparataje mediático global desarrolló campaña para invisibilizar primarias... http://bit.ly/95qxJR #26S (via @correoorinoco)
  4. Primarias del #PSUV movilizaron a más de 2.5 millones de militantes http://bit.ly/aLzQ1p #Venezuela (via @correoorinoco)
  5. En las primarias del PSUV votaron un total 2 millones 539 mil 852 miltantes. Participación: 38%


No hay comentarios:


Buscar en este blog