BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 5 de mayo de 2010

CUBA: AHORA VIENEN LAS OBRAS DE RAUL CASTRO


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

PARA "SALVAR" LA ECONOMIA: RAUL CASTRO DISEÑA EL ENTORNO ECONOMICO DEL TURISMO EN CUBA

Cuba se abre a la inversión en turismo de lujo: marinas y campos de golf

5 de mayo de 2010, 07:46 AM

LA HABANA (AFP) - Cuba aprobó una nueva política inmobiliaria para atraer inversión turística extranjera que desarrolle proyectos de marinas y campos de golf, dirigidos a selectos visitantes, incluso estadounidenses si Washington levanta la prohibición de viajar a la isla.

ADVERTISEMENT

El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, anunció el martes que el Gobierno aprobó "una política de desarrollo inmobiliario vinculada al turismo" como parte de la estrategia para potenciar esta industria, que después de la venta de servicios médicos es la segunda fuente de divisas, con 2.000 millones de dólares anuales.

Próximamente "saldrá el instrumento jurídico" que regula esos negocios en "marinas, campos de golf y otras inversiones turísticas" para desarrollar regiones vírgenes y esas actividades de esparcimiento, de los cuales se negocian ya 13 proyectos, dijo Marrero, en el inicio de la Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2010

Cuba, que recibió a 2,4 millones de visitantes en 2009, se abrió al turismo extranjero hace 20 años para captar divisas en medio de la severa crisis económica en que cayó tras la desaparición de la Unión Soviética, que fue su sostén económico durante tres décadas.

La isla desarrolló la opción de "sol y playa", dirigida sobre todo a visitantes de Canadá y Europa, pues el embargo que aplica Washington desde 1962 impide el acceso de estadounidenses.

Aunque las autoridades están empeñadas en desarrollar el turismo ecológico y de salud, el interés inmediato es el golf, un deporte casi desconocido en la isla, donde existía un solo campo en 1959 al triunfo de la revolución de Fidel Castro, y en la actualidad hay unos cuatro en zonas de hoteles.

Pese a que las autoridades de Turismo no reconocen que trabajan para una eventual eliminación de las restricciones que impiden a los norteamericanos visitar la isla comunista, Marrero se reunió en marzo con empresarios norteamericanos en México, para mostrar la oferta turística cubana.

Cuba está de hecho ubicada en el centro de tráfico de yates de cruceros de Estados Unidos y el Caribe.

Según funcionarios del Ministerio de Turismo, la isla está en capacidad de recibir hasta un millón de estadounidenses al año.

El turismo estadounidense "lo consideramos importante para el momento en que se levanten las restricciones de los viajes", dijo Marrero a la prensa, tras calificar de "muy profesional" la reunión en México.

En febrero una treintena de legisladores republicanos y demócratas presentaron un proyecto de ley para levantar la prohibición, que aún transita por el Congreso.

El gobierno de Barack Obama levantó en abril de 2009 las restricciones impuestas por su antecesor, George W.Bush, a los viajes de cubanoestadounidenses y envío de remesas.

Unos 296.000 cubanos residentes en el exterior viajaron la isla en 2009, según cifras oficiales, en tanto que de acuerdo con Marrero precisó que esas visitas crecieron un 50% de enero a abril de este año, frente a igual período del año anterior.

No hay comentarios:


Buscar en este blog