BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 1 de mayo de 2010

AMERICA LATINA: PRONOSTICAN HAMBRUNA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

AMERICA LATINA: QUIEN NO TRABAJA NO COME
PRONOSTICAN HAMBRUNA PARA LA REGION SI LOS GOBIERNOS NO TOMAN ACCIONES URGENTES

El representante regional de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU José Graziano, indicó que entre 1990 y 2005 América Latina fue la única región del mundo en bajar los índices de hambruna, pero en los últimos tres años la cifra aumentó a 53 millones de personas

Panamá, AFP - El hambre se incrementará este año en América Latina y el Caribe si no aumenta el empleo, advirtió este viernes el representante regional de la FAO, José Graziano.

"Es posible que este año se contabilice un aumento aún mayor de las personas que pasan hambre" en América Latina y el Caribe, dijo Graziano, en la clausura de una conferencia regional del organismo en Panamá.

Este aumento se debería a que "no logramos revertir las pérdidas de empleo" y quien "no trabaja no come", porque en la región "no hay un sistema de protección social", añadió el funcionario de la FAO, la Organización de ONU para la Agricultura y la Alimentación.

América Latina fue la única de las cinco regiones del mundo que estaba avanzando en la reducción del hambre, al disminuir de 53 a 45 millones el número de hambrientos entre 1990 y 2005, pero en los últimos tres años la cifra volvió a 53 millones, dijo la FAO.

La organización destacó la importancia de invertir en nuevas tecnologías que permitan intensificar la agricultura familiar y el desarrollo rural, y pidió a los gobiernos que inviertan en programas para la erradicación del hambre.

Graziano también advirtió sobre los perjuicios en la agricultura por el cambio climático.

"El agua en los países andinos y en América Central ya es un elemento más escaso que la tierra y eso compromete el cultivo en los sistemas tradicionales", dijo Graziano, que pidió a los países "innovar en sistemas que ahorren agua".

La FAO también llamó la atención de que en América Latina y el Caribe haya el doble de deforestación que a nivel mundial.

"No quiero ser pesimista, porque de la misma manera que perdimos en tres años lo que habíamos progresado en 15 podemos recuperarlos", dijo Graziano.

La próxima reunión regional de la FAO será dentro de dos años en Argentina.


No hay comentarios:


Buscar en este blog