BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 26 de marzo de 2010

El presidente uruguayo no desea ver a Fidel

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

MUJICA DICE QUE SI FUERA A CUBA, EVITARIA VER A FIDEL CASTRO
Internacionales | 11:23:00

Montevideo, 25 de marzo (Télam).- El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó que si llegara a viajar a Cuba preferiría evitar un encuentro con Fidel Castro para no "entrar en la nostalgia" y porque el ex mandatario debe "estar muy mal", lo cual le provocaría "una sensación terrible".

"Y... no. Para viejo ya estoy yo", dijo Mujica, de 74 años, consultado por el semanario Búsqueda sobre si le gustaría realizar una visita a Cuba durante su mandato y reunirse con Castro.

"¡Qué va a hacer! Debe estar muy mal, y estoy seguro que si voy me va a dar una sensación terrible. Yo lo conocí de otra manera. No quiero entrar en la nostalgia", añadió el mandatario, según reprodujo la agencia Ansa.

El gobernante uruguayo señaló que con motivo de su asunción a comienzos de este mes recibió una misiva del actual presidente cubano Raúl Castro, hermano menor del líder histórico de la revolución.

Sobre un eventual encuentro con Fidel Castro, de 83 años y quien no aparece en público desde julio de 2006 por una grave crisis de salud que motivó su renuncia, Mujica admitió que prefiere no visitar la isla caribeña en su actual mandato.

Uruguay y Cuba descongelaron las relaciones diplomáticas en 2005, durante el gobierno de Tabaré Vázquez -antecesor de Mujica-, ya que las embajadas se habían cerrado por un entredicho entre el por entonces presidente Jorge Batlle, del conservador Partido Colorado, y Fidel Castro.

Vázquez cumplió una visita a Cuba en 2008 y se reunió con el líder de la revolución, ya convaleciente de su enfermedad.

El actual gobierno ha mantenido una posición de cautela ante la situación de los denominados "presos políticos", que La Habana desconoce, en especial luego de la muerte del opositor Orlando Zapata tras una huelga de hambre de 85 días en febrero.

El lunes último la coalición de izquierda lamentó la muerte de Zapata pero instó a que la situación política de Cuba se resuelva "sin presiones e intervención de intereses extranjeros", y rechazó el bloqueo a ese país. (Télam)

No hay comentarios:


Buscar en este blog