BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 13 de marzo de 2010

¿Desaparecidos?

CONTINÚA DESAPARECIDO NESTOR RODRÍGUEZ LOBAINA

2010-03-13.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Centro de Información Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana. 11 de marzo.Continúa desaparecido Nestor Rodríguez Lobaina, líder de la organización juvenil disidente Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Cuba. Néstor Rodríguez, fue detenido por oficiales de la Seguridad del Estado en la tarde del martes 9 de marzo cuando salía de la iglesia del Cristo, ubicada en el municipio capitalino la Habana Vieja.

El periodista Carlos Serpa Maceira también fue arrestado junto con Néstor. Carlos fue liberado en horas de la noche de la unidad policial de Infanta y Manglar en Centro Habana donde habían sido recluidos ambos.

Alega Serpa Maceira que cuando los arrestaron, "Nestor portaba un cartel donde reclamaba su derecho a viajar libremente".

Hablemos Press realizó varias llamadas telefónicas al día siguiente de la detención, al 106, registro de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, e informaron que ¡el ciudadano Nestor Rodríguez Lobaina fue trasladado a la estación policial del municipio Cotorro, acusado de propagación de epidemia. Posteriormente la unidad de la policial del Cotorro informó que el detenido sería encausado por un delito de hurto.

Minutos antes de redactar esta nota la misma estación policial afirma que Néstor Rodríguez Lobaina ya no se encontraba en el lugar pero no precisó su paradero. Alega el oficial de guardia que agentes de la Seguridad del Estado se lo habían llevado.

¡La policía política acostumbra cuando nos detiene a inventarnos delitos que a veces ni aparecen en el código penal para torturar psicológicamente a nuestros familiares, dijo Yordis García Founier, activista del Movimiento, quien se encuentra de visita en la capital.

¡Hago responsable al gobierno cubano de lo que le suceda a Néstor, denunció su hermano Rolando, quien también ha sido objeto de persecución política en la capital en los últimos días.

No hay comentarios:


Buscar en este blog