BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 13 de marzo de 2010

Cuba acusa a PE de apoyar "subversión" y "fabricar patriotas con mercenarios

Cuba acusa a PE de apoyar "subversión" y "fabricar patriotas con mercenarios"
12/03/2010 09:38 AM

EFE. La Habana. El Gobierno cubano atacó hoy de nuevo al Parlamento Europeo (PE), al que acusa de "fabricar patriotas entre mercenarios y delincuentes" y de apoyar a la "subversión", como llama a los disidentes, para "derrocar" el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, del que es primer secretario el ex presidente Fidel Castro, arremete en un artículo contra el Grupo Socialista Europeo, porque "se plegó obedientemente a las posiciones más derechistas y anticubanas".

En cambio, alaba al grupo minoritario de izquierda que se opuso a la resolución, aprobada por 509 votos a favor, 30 en contra y 14 abstenciones.

El PE condenó al régimen cubano por la muerte del disidente encarcelado Orlando Zapata al cabo de una huelga de hambre de 85 días y exigió la libertad inmediata de los presos políticos de la isla (unos 200, según la oposición).

Según Granma, el PE se "alineó" con "la feroz campaña política y mediática desarrollada actualmente contra Cuba, que busca fabricar patriotas entre mercenarios y delincuentes dentro de la labor de subversión dirigida a derrocar el orden constitucional erigido por nuestro pueblo revolucionario desde hace 52 años".

"Puede catalogarse como otro episodio de la conjura en marcha que (...) pretende aprovechar el lamentable incidente de la muerte de un preso común, reclutado luego por grupúsculos contrarrevolucionarios, a causa de una prolongada huelga de hambre mantenida por decisión propia, para confundir a la opinión", agrega el artículo.

Granma asegura que el PE "convoca abiertamente a los gobiernos europeos a intensificar sus actividades subversivas y a sus Embajadas en La Habana a implicarse aún más en el aliento, el apoyo y el financiamiento a los mercenarios".

"Una vez más se equivocan con el pueblo de Cuba quienes pretenden vejarlo con el intento de someter a nuestra pequeña Isla a tratamientos singularizados. Lo sucedido (...) quedará en la historia como evidencia de la mentalidad todavía colonialista de los estados europeos", dice Granma.

En paralelo, el otro diario cubano, Juventud Rebelde, también del partido único, critica hoy al grupo editorial español Prisa y su diario El País, a los que atribuye un "ensañamiento enfermizo" contra Cuba, en uno más de los frecuentes ataques oficiales a medios informativos extranjeros.




No hay comentarios:


Buscar en este blog