BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 14 de marzo de 2010

Coco Fariñas. Desde su Lecho de Muerte. Se confesa

Fariñas: "La esencia del régimen cubano es criminal y violenta" .

Recodemos solo los "Actos de Repudio" de los años ´80 cuando la salida por el Mariel y los presentes que son sus réplicas. Una muestra fascista de la "Revolucion" y de sus aliados internos.

Audio relacionado

Audio: Fariñas en diálogo con Infobae.com
Así lo definió el disidente Guillermo Fariñas, quien se encuentra grave al cumplir el 17º día de huelga de hambre. En diálogo exclusivo con Infobae.com reiteró que es "capaz de morir" para mantener la lucha contra el régimen de los Castro

Laura Brizuela (Infobae.com)

Ver galerias de imagenes
"Raúl Castro fue cínico y cruel al decir que lamentaba la muerte de Orlando Zapata Tamayo", comenzó a contar con la voz débil y pausadamente, el psicólogo y disidente cubano, Guillermo Fariñas que desde una cama en el Hospital Santa Clara, en donde pasa su 17º día de huelga de hambre, habló con Infobae.com.

Su pedido es concreto: la liberación de 26 presos políticos y de consciencia, denuncia los abusos y crímenes del régimen castrita y además reivindica la lucha de Orlando Zapata Tamayo, quien tras 85 días de huelga de hambre se convirtió en el segundo preso disidente cubano que moría a consecuencia de una protesta de este tipo. El primero fue Pedro Luis Boitel, muerto el 25 de mayo de 1972 en la prisión Castillo del Príncipe.

"Hay 26 presos que fueron diagnosticados como muy enfermos y a punto de perecer. Ellos deben ser puestos en libertad. Creemos que esto sería un gesto de buena voluntad por parte del gobierno cubano para demostrar a la comunidad internacional que –como dice- no asesina a sus oponentes políticos", dice Fariñas.

"Si muero, el mundo se percatará que la esencia del gobierno cubano es criminal, violenta y que durante 52 años ha asesinado a sus oponentes en las calles o en prisión", agrega.

Y continúa: "Ayer se intentó ponerme un catéter en la vena subclavical derecha pero tras siete pinchajes no se pudo. El doctor Mauro López, que es especialista, y estamos hablando de una persona a la que le debo la vida, no logró hacerlo. Es que debemos aclarar que tengo colapsado el sistema venoso. Hoy intentarán colocarme ese catéter para darme nutrición parenteral, a la que yo no me niego mientras el gobierno respete mi decisión de morirme por mis ideas".

Por otro lado, aclara que no hay indicios de que esto se solucione. "Soy pesimista en este punto. No albergo esperanzas de ningún tipo. Ellos no van a ceder bajo ningún concepto y a la vez es un desafío: o te vas del país, o te meten preso o te mueres y yo determiné que me muero para determinarle al mundo que Zapata no fue una casualidad. Ningún mercenario (como lo catalogó el régimen castrista) se muere por su ideas, los mercenarios se mueren por dinero".

En cuanto a los blogs y páginas de periodistas cubanos que denuncian al régimen, Fariñas hace un pequeño recuento. "Recordemos que todo comenzó en la década de los 90 con reportajes radiales hacia emisoras del exterior. Ese fue el primer movimiento, cuando el gobierno no había puesto todavía una serie de antenas, y el pueblo cubano empezó a oír una verdad que le era difícil de digerir. A mitad de la década de los 90 hay otro movimiento, el periodismo escribía en webs del exterior y hubo un excelente papel de Raúl Rivero que estaba exiliado en España y era un político de consciencia, esto fue superado tras el surgimiento encabezado por Yoani Sanchez, caracterizado por una seguidilla de blogs, dándole una nueva dinámica al periodismo independiente y a la comunidad cubana", reflexiona.

"Hago un llamamiento al parlamento argentino para que se pronuncie y condene los asesinatos y presionen a la Presidente para que se defina, ya logramos que países de Europa lo hagan. Es importante que los parlamentos, partidos políticos y oposición y organizaciones sociales tomen una postura firme al respecto. Hoy fue Zapata, dentro de unos días seré yo. Esto se llama terror de Estado".

Finalmente y con la voz notablemente cansada, Fariñas agrega: "Soy capaz de morir conscientemente por mis convicciones, y por hacer y refundar una patria cubana con libertad y democracia con todos y para todos".

No hay comentarios:


Buscar en este blog