BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 13 de octubre de 2016

Obama se fue por las Ramas y ahora hace reuniones de DDHH con Castro @POTUS

La Habana y Washington sostendrán una segunda reunión sobre derechos humanos

AGENCIAS | La Habana | 12 de Octubre de 2016

Autoridades de Cuba y Estados Unidos sostendrán el próximo viernes en La Habana su segunda ronda del diálogo sobre derechos humanos, informó el martes el subdirector general para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería de la Isla, Pedro Luis Pedroso.

Pedroso dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter sin ofrecer más detalles, reporta EFE.

En marzo de 2015 tuvo lugar en Washington la primera reunión sobre derechos humanos entre representantes de ambos gobiernos, que reanudaron vínculos diplomáticos en julio de ese año tras más de medio siglo de enemistad acérrima.

Durante la primera de estas rondas de diálogos, iniciadas a propuesta del Gobierno de Cuba, ambas partes dejaron claras sus marcadas diferencias aunque decidieron aplazar cualquier debate a fondo.

El tema continúa entre los asuntos más sensibles a tratar en el proceso de acercamiento bilateral.

El pasado 30 de septiembre, La Habana y Washington celebraron en la capital estadounidense la cuarta reunión de su Comisión Bilateral, mecanismo creado para avanzar en la nueva etapa de normalización, en la que las respectivas delegaciones abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico, la salud pública y el restablecimiento de vuelos entre ambos países.

No hay comentarios:


Buscar en este blog