BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 13 de octubre de 2016

El Castro que "ama" a su Pueblo y lo debora como Asesino #Matthew sin Ayuda Humanitaria

Abusivos impuestos impiden que fluya la ayuda a damnificados de Mathew en Cuba

Posted: 11 Oct 2016 06:34 PM PDT

serertrttrtytryrty

Más de 10 Mil firmas se han recogido en internet solicitando a la Aduana de la República de Cuba, que elimine los impuestos que cobran en sus aeropuertos, para de este forma potenciar el envío de ayuda a las zonas devastadas por el huracán Matthew en el oriente de la isla.

Cuba cobra 20 CUC por cada kilogramo de artículo recibido, lo cual es considerado un exceso y una injusticia por parte de la comunidad cubana residente en el exterior.

La demanda apoyada por más de 10 mil cubanos destaca que hay muchas formas de apoyar a los damnificados en estos momentos tan difíciles.

Potenciar, permitir y facilitar envíos solidarios a las zonas más necesitadas es una prioridad en estos momentos, aunque al parecer no es la política del régimen que hasta este momento sólo se ha pronunciado por ofrecer créditos y correr con el 50 por ciento del costo de las reconstrucciones.

Desde Guantánamo se ha reportado que al menos unos 500 doláres de ayuda y varias prendas fueron decomisadas por fuerzas del régimen. Las pertenencias estaban siendo trasladadas hasta el lugar de la devastación por integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Hasta este momento no hay ningún pronunciamiento por parte del régimen de La Habana y su Aduana General para facilitar la entrada de la ayuda excenta de pago.

Con información de Diario de Cuba.

No hay comentarios:


Buscar en este blog