BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 3 de octubre de 2016

Intelectuales llaman al Gobierno 'a cesar la hostilidad en la Isla

Intelectuales llaman al Gobierno 'a cesar la hostilidad contra quienes piensan diferente'

DDC | La Habana | 3 de Octubre de 2016

Una veintena de intelectuales cubanos y latinoamericanos ha puesto en marcha una campaña en internet para exigir al Gobierno el cese de "la hostilidad contra quienes piensan diferente" y el inicio de "un diálogo pluralista y tolerante".

La iniciativa, abierta a adhesiones en la web Change.org, condena "la ola represiva que ha desatado el Gobierno de Cuba en los últimos meses".

"Tomando como pretexto una presunta agresión imperialista, opositores de todo tipo de orientación ideológica han sufrido distintas formas de persecución. Se han incrementado los encarcelamientos, actos represivos violentos, agresiones físicas y todo tipo de intimidaciones contra grupos que demandan pacíficamente un Estado de Derecho", advierten los firmantes, entre quienes se encuentran intelectuales residentes dentro y fuera de la Isla, como Pedro Campos, Juan Antonio Blanco, Armando Chaguaceda, Enrique Patterson, Haroldo Dilla, Marlene Azor y Norges Rodríguez.

Los impulsores de la campaña califican de "alarmantes las presiones sobre los jóvenes a propósito del programa de becas para Estados Unidos y el reciente allanamiento del local de Cubalex, organización de abogados destinada a proveer asesoría legal a personas afectadas por violaciones a sus derechos civiles, donde hubo violación de domicilio, incautación de equipos, acciones vejaminosas contra sus miembros y amenazas de procesamiento penal por su actividad".

Los firmantes llaman a la comunidad internacional "a reaccionar contra estos hechos para evitar una escalada que solo puede traer más desgracias al pueblo cubano". Asimismo, demandan al Gobierno "el cese de estos actos y que se enrole en un proceso de diálogo nacional, para tratar democráticamente todos los problemas que aquejan a la sociedad cubana y buscar soluciones, entre todos, en un marco pluralista y tolerante".

"El mismo Gobierno que ha facilitado la negociación de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC debería promover un diálogo con su pueblo", señalan.



No hay comentarios:


Buscar en este blog