BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 28 de noviembre de 2015

Visa 12-X para entrar a Ecuador se aplica a Cubanos

La cancillería de Ecuador ha hecho públicos los pasos que los ciudadanos cubanos deben seguir para pedir una visa de turismo para Ecuador.

1. Los ciudadanos de nacionalidad cubana que deseen viajar a Ecuador en calidad de turistas, por un máximo de 90 días y que no posean una visa vigente, deberán registrarse en la página web consuladovirtual.gob.ec y llenar el formulario único de validación turística.

2. El ciudadano cubano deberá crear su usuario registrando sus datos personales. Una vez que se haya registrado, deberá ingresar con su usuario y contraseña a fin de completar todos los datos que le solicite el sistema. 

3. Para finalizar el proceso deberá imprimir el formulario único de validación turística, firmarlo, escanearlo y subirlo conjuntamente con la página de datos de su pasaporte.

4. Una vez que el pedido del ciudadano haya sido validado, los ciudadanos nacidos en Cuba deberán acceder nuevamente a la página consuladovirtual.gob.ec y a través de dicha herramienta, solicitar la visa de turismo 12-X.

5. Información adicional puede recibirla en el número gratuito 1-800-226245 o a través de la sección "contáctenos" en la página del consulado virtual.

La visa de turismo 12-x "Visitante temporal" requiere que el solicitante demuestre que posee solvencia económica. De acuerdo a la cónsul de Ecuador en Cuba esto equivale a aproximadamente 400 dólares por cada mes de estancia que se solicite para Ecuador.

El consulado de Ecuador en La Habana está priorizando la emisión de visas a aquellos cubanos que ya tuviesen un boleto de avión comprado.

En respuesta a la situación de crisis generada en centroamérica por el cierre de las fronteras de Nicaragua al paso de migrantes cubanos, el Gobierno de Ecuador decidió solicitar a los ciudadanos cubanos que deseen entrar al país una visa de turismo, a partir del 1 de diciembre.

El canciller surogant

No hay comentarios:


Buscar en este blog