BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Emigración cubana. La más olvidada. No tienen Gobierno, no cuentan con Embajadas #UN #OEA #DDHH

GRACIAS COSTA RICA, TODA LA GLORIA DE DIOS!!!

Cultura para los mas de 1700 cubanos en albergues en Costa Rica

Posted: 22 Nov 2015 05:41 AM PST

migrantes cubanos albergues

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, actualizó que son ya 1,769 los migrantes cubanos que se alojan en los nueve albergues habilitados en la zona fronteriza.

Los albergues están en su mayoría en la localidad de La Cruz, si bien también se han abierto alojamientos temporales en Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste. albergues 2 migrantes cubanos

Además, se están preparando otros cuatro albergues en Upala y en San Rafael de Guatuso con la finalidad de reducir la congestión de algunos de los existentes y otorgar mas comodidades. Para los cubanos que están viajando desde Paso Canoas, en la frontera sur del país, se está preparando otro alojamiento en el Centro Pastoral de San Ramón.

El Gobierno de Costa Rica, la Cruz Roja y otras organizaciones han proporcionado a los cubanos agua, alimentos, y atención sanitaria. Recientemente, el Ministerio de Cultura y Juventud anunció que está proporcionando a los migrantes cubanos "aspectos de recreación y esparcimiento".

Dennis Portuguez, ministro interino de Cultura y Juventud, afirmó que "el Ministerio ha propuesto desarrollar estrategias para acercarlos y sentirlos identificados con nuestro país, por lo que se les brinda apoyo, al ofrecerles material bibliográfico, así como presentaciones artísticas y culturales".

La Banda de Conciertos de Guanacaste, realizará dos conciertos. El primero será el lunes 23 de noviembre, a las 2 pm, en el albergue del Liceo Nocturno de La Cruz; el segundo será ese mismo día, a las 3:15 pm, en el Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz.

El Sistema Nacional de Educación Musical, también programó una presentación musical hoy domingo 22 de noviembre, a las 4 pm, en el albergue del Barrio Nazareth, en Liberia, con músicos del Sinem de Liberia.

Foto: Adrés Arce (La Nación)


No hay comentarios:


Buscar en este blog