BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Típico del Totalitarismo Callar ante las verdades!! DiploNarcos en #Venezuela #6D

http://m.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/familiares-de-maduro-capturados-implicaciones-a-chavismo-en-elecciones/16429408

TODA LA MAQUINARIA MEDIATICA EN VENEZUELA A LAS ORDENES DEL PODER. A OTROS EL MIEDO LOS CONGELA!!
Analistas coinciden en que esto añadirá presión, pero no afectará la intención de voto.

Aunque la detención por narcotráfico de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, desató la indignación de los venezolanos a través de las redes sociales, todavía no queda claro cómo afectará al oficialismo frente a las parlamentarias del 6 de diciembre, cuya campaña electoral comienza hoy formalmente.
Y no queda claro porque la mayoría de los medios de comunicación del país, con la excepción del diario El Nacional y portales informativos como Efecto Cocuyo, La Patilla y Runrun.es, apenas si hicieron eco de la noticia, que ni siquiera fue mencionada en las principales estaciones de televisión local. Entre tanto, la prensa estatal estuvo volcada todo el día en reportar la llegada de contenedores repletos de juguetes para la época decembrina y reforzar nuevos controles económicos, como establecer topes de precio para los huevos y alimentos para cría de animales. (Lea también: Ahijado y sobrino de Maduro son acusados en EE. UU. por narcotráfico)
"Dada la escasa cobertura del tema, me atrevería a decir que, a pesar de lo delicada y escandalosa que es la noticia, le resta impacto en la opinión pública. La circulación ha sido muy restringida, y el silencio del gobierno, que parece indicar que lo ocurrido es cierto, todavía no permite saber si afectará la voluntad de los votantes en las parlamentarias", dice el politólogo y profesor Luis Salamanca.
El también politólogo y director de la encuestadora Venebarómetro, Édgard Gutiérrez, coincide en que el escándalo no afectará la intención de voto. Sin embargo, destaca que añade tensiones dentro del liderazgo chavista, presionado ya porque arranca la campaña electoral con una desventaja de entre 20 y hasta 30 puntos porcentuales con respecto a la oposición, que también manejó con pinzas la detención de los Flores.
"Queremos ser sobrios, responsables y no incurrir en la postura irresponsable en la que suele caer el Gobierno cada vez que condena a la gente a través de la televisión, pero sí queremos pedir una investigación inmediata, y subrayo esta idea: la justicia que ha sido manipulada políticamente para condenar a priori, no debe ser ahora manipulada para absolver a priori", dijo el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús 'Chúo' Torrealba.
La última encuesta de Consultores 21, realizada en septiembre, asegura que 57,8 por ciento de los encuestados votarían por los candidatos de la oposición y 35,8 por ciento, por los del chavismo, una ventaja que podría marcar una nueva composición parlamentaria y reabrir el juego político venezolano, actualmente manejado con mano dura y cerrada por el chavismo.
Ni un solo vocero del Gobierno se pronunció con respecto a la detención de Campo Flores y Flores de Freitas, presentados ayer ante un tribunal de Nueva York con cargos de intentar introducir "cinco kilos o más" de cocaína a EE. UU. Ambos fueron detenidos en Haití, desde donde, según la acusación que adelantan el fiscal Preet Bharara y el agente especial de la DEA Mark Hamlet, pretendían "importar y luego distribuir" la droga. Las versiones del Wall Street Journal y el ABC dicen que eran 800 los kilos que pretendieron transportar en una avioneta. El documento de imputación firmado por Bharara asegura que los señalados podrían enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua.
VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas

No hay comentarios:


Buscar en este blog