BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Esta es la recomendación del exsenador español Anasagasti en caso de un "fraude" el 6D

http://elperiodicovenezolano.com/esta-es-la-recomendacion-del-exsenador-espanol-anasagasti-en-caso-de-un-fraude-el-6d/

Esta es la recomendación del exsenador español Anasagasti en caso de un "fraude" el 6D


El exsenador español Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), criticó fuertemente al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que visitará Venezuela para fungir como acompañante electoral en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.


En una entrevista exclusiva con Sumarium, Anasagasti afirmó que Rodríguez Zapatero "es uno de los grandes culpables de la consolidación" del chavismo y que junto a Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores durante su mandato, "se dedicó a fortalecer" el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez Frías.

El político español nacido en Cumaná sostuvo que el exmandatario "nunca se ha preocupado" por Venezuela y que simplemente busca "tomarse una foto" en Caracas para figurar en la prensa.

Además, en España "no es absolutamente nadie", por haber salido con "muy mal crédito" de la Presidencia del Gobierno del país ibérico, apuntó.

"Fue un mal presidente (…). Es un personaje de plastilina", sentenció Anasagasti.

UNO SÍ, OTROS NO

El exsenador también destacó la suspicacia de que haya sido admitido Rodríguez Zapatero por parte de las autoridades del venezolano Consejo Nacional Electoral (CNE) mientras que a su persona le "niegan" participar del proceso.

En tal sentido, Anasagasti recordó que tanto a su persona como a otros senadores españoles que lo acompañaban les fue negada la posibilidad -por parte de autoridades venezolanas- de visitar a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos considerados presos políticos, en julio de este año.

"No nos dejaron entrar", precisó.

SIN TIEMPO SUFICIENTE

En cuanto a las posibilidades de que Rodríguez Zapatero pueda hacer una observación efectiva de los comicios venezolanos, el exsenador fue tajante en afirmar que no es posible validar las condiciones electorales de un país cuando éstas se analizan solo unos días antes de los comicios.

Incluso, Anasagasti opinó que "es peor" que el expresidente visite el país a que no se presente ningún político español.

"Tiene que tener por lo menos seis meses, (…) estudiar el acceso de los partidos a los medios de comunicación públicos" y "analizar cómo funcionan" el sistema judicial venezolano, la normativa electoral y el cumplimiento del marco legal, resaltó.

La visita de Rodríguez Zapatero a Venezuela fue anunciada por el actual ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo.

EL CHAVISMO DEBE "ENCONTRASE CON UN MURO" 

El chavismo "tiene muchos elementos para hacer trampa y la hará", aseguró el dirigente del PNV, pues "no es un gobierno democrático; es un régimen autocrático".

Consideró que el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, "hará todo lo posible" para que se haga la voluntad de los líderes de la llamada "revolución bolivariana".

Sin embargo, en caso de que se constate un "fraude" en los comicios parlamentarios, Anasagasti espera que se exprese fuertemente "una indignación nacional", además de que "la oposición se ponga las pilas".

Esto, a su juicio, debe estar acompañado por "una postura común" de Estados Unidos y la Unión Europea que contrarreste una "compra de voluntades" en el mundo por parte de la administración chavista.

El oficialismo venezolano debe "encontrarse con un muro" ante una pretensión como esa, enfatizó.

MACRI, CON "IDEAS CLARAS" SOBRE LA SITUACIÓN

Anasagasti aplaudió la promesa del recién electo presidente argentino, Mauricio Macri, de solicitar la aplicación de la cláusula democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela por las condiciones de las libertades y derechos humanos.

"Me parece excelente (…). Hay por fin un presidente que tiene ideas claras", afirmó el exsenador, al tiempo que fustigó las posturas de Colombia y Chile: "Son muy blandos".

Sobre este respecto, recordó que muchos gobiernos han enarbolado la bandera de la "autodeterminación de los pueblos" para no opinar sobre las denuncias de violaciones a derechos humanos en el país bolivariano.

"Los derechos humanos no son asuntos internos; son universales", subrayó.

SM

No hay comentarios:


Buscar en este blog