BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 12 de noviembre de 2015

Alto Comisionado de ONU se las canta clarito a @NicolasMaduro #6D

http://yusnaby.com/alto-comisionado-de-onu-de-derechos-humanos-altamente-preocupado-por-situacion-en-venezuela/

l Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha emitido un comunicado en el que cuestiona la situación de los derechos humanos en Venezuela.

"La pertenencia al Consejo (de Derechos Humanos) viene con la responsabilidad de promover y proteger los derechos humanos en el propio país, y también a nivel global. Es mi sincera esperanza que Venezuela hará esfuerzos para progresar en ambos sentidos" dice el comunicado.

"Urjo a Venezuela a ratificar el Convenio Interamericano de Derechos Humanos" reza la nota que pasa a denunciar situaciones que deben solucionarse en Venezuela. "Varios órganos de derechos humanos de la ONU tienen cuestionamientos serios sobre la independencia del poder judicial en Venezuela, la imparcialidad de jueces y fiscales y las presiones a las que son sometidos en casos sensibles" dice el comunicado que se refiere a los casos de María Lourdes Afiuni and Leopoldo López.

El Alto Comisionado también denuncia la intimidación, amenazas y ataques a periodistas, abogados y defensores de los derechos humanos "Aprovecho esta oportunidad para urgir a Venezuela a cumplir las recomendaciones que los organos de derechos humanos de la ONU han realizado y garantice que no haya presiones sobre estos individuos que realizan un importante trabajo".

También denuncia el Alto Comisionado la "tendencia regresiva en los resultados de la lucha contra la pobreza. Que han de ser enfrentados"

Por último la nota espresa su "profunda preocupación" por el estado de emergencia declarado en 24 municipios del país, que "ponen en suspenso las protecciones de los derechos humanos" y exorta a Venezuela a levantarlo de manera temprana.

"Es una de las obligaciones mas importantes de un estado soberano el defender los derechos humanos y proteger incluso a aquellos – especialmente a aquellos – que no están de acuerdo con las políticas del Estado. De este modo construimos sociedades estables, resilientes y prósperas", concluye la nota.

No hay comentarios:


Buscar en este blog