BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 22 de octubre de 2012

Miembros de Mercosur y CAN Suspenden Visados Mutuos (12 Naciones) #Venezuela

ALBA-TCP .:Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América:. - Cancilleres acordaron eliminar visa y pasaporte para turistas

"las personas podrán movilizarse de un país a otro como turistas durante un período de 90 días"

ALBA: Cancilleres acordaron eliminar visa y pasaporte para turistas
Enviado el martes, 28 de noviembre a las 12:50:08
Tema: ALBA
ALBA


CANCILLERES SURAMERICANOS
ACORDARON ELIMINAR VISA Y PASAPORTE
PARA TURISTAS
Por ABN.

Los cancilleres de las 12 naciones que conforman la comunidad Suramericana de Naciones firmaron este viernes un acuerdo para eliminar la exigencia de visas y pasaportes para los turistas, informaron medios en Santiago de Chile.


Los ministros de Relaciones Exteriores participan en la capital chilena en la III Reunión de Cancilleres de la Comunidad Suramericana, que agrupa a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad Andina (CAN).

El convenio rubricado por los ministros implica que con la sola presentación del documento de identificación vigente en su país de origen las personas podrán movilizarse de un país a otro como turistas durante un período de 90 días.

Sin embargo, este tiempo podrá ser prorrogable de acuerdo con las disposiciones internas de cada país, destacando que la extensión de la visa no autoriza a quienes viajen a otro país a ejercer una actividad o profesión de carácter remunerado.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, la idea es promover el turismo y la movilidad en la región.

«Queremos facilitarle a la gente la movilidad entre los países de la región. Estimamos que esta medida podrá ayudar a que conozcamos más la realidad de otro país y esto en gran medida colaborará a comprendernos mejor», dijo, citado por el diario El Mercurio.

En tanto, el canciller boliviano, David Choquehuanca, condicionó al acceso soberano al Pacífico la posibilidad de reestablecer relaciones formales con Chile, publicó Radio Cooperativa de Chile en su edición digital.

«Para nosotros es fundamental el tema marítimo. Desde luego tenemos algún día que reestablecer las relaciones diplomáticas, estamos trabajando eso», aseveró.

La eliminación de la visa no implica que las personas que se movilicen queden exentas de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras y tributarias del país que las recibe.

El pacto fue suscrito por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Durante esta reunión, los cancilleres de Suramérica trabajaron otros puntos, como la necesidad de profundizar la integración energética y la necesidad de fomentar la inclusión social y la reducción de la desigualdad.

Con respecto a este último punto el canciller brasileño, Celso Amorim, durante la ceremonia de apertura, dijo que «una comunidad Sudamericana fuerte va a ayudar a la creación de una comunidad latinoamericana fuerte»

No hay comentarios:


Buscar en este blog