BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 25 de noviembre de 2010

CUBA-IGLESIA LIBERTAD CON DESTIERRO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿POR QUE EL PROCESO DE LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS TIENE QUE ESTAR CONDICIONADO AL DESTIERRO CRUEL?

EL PAPEL QUE ESTÁ JUGANDO EL CARDENAL ORTEGA NO ES NADA GRATIFICANTE. EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS PODRÍA COSTARLE NO TAN SOLO EL PUESTO, SINO LA VIDA, POR TRAICIÓN A LA PATRIA. LA LIBERTAD TIENE MUCHAS DIMENSIONES. 

SI SE PUSIERA A DEFENDER LOS DD.HH DENTRO DE LA ISLA Y LUCHAR Y SOLICITAR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS CIVILES Y CIUDADANOS, SERIA MUCHO MEJOR PARA TODOS. EN LUGAR DEL PAPEL DE PERRO MUESTRERO QUE ESTÁ REALIZANDO CON LA DICTADURA DE CASTRO.

Jiménez y el cardenal Ortega tratarán la posibilidad de más excarcelaciones
Madrid, 25 nov (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, analizará hoy en Madrid con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, la posibilidad de que haya nuevas excarcelaciones de disidentes cubanos.

Así lo ha explicado Jiménez en declaraciones a los periodistas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a donde ha acudido a presenciar las tareas de carga de un avión con destino a Haití con 40 toneladas de material sanitario para hacer frente a la epidemia de cólera.

Ortega, mediador ante el régimen castrista en la excarcelación de presos políticos cubanos, ha llegado a España y en su agenda está previsto el encuentro con Trinidad Jiménez.

Será al mediodía cuando ambos se verán en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo del acuerdo de excarcelación de disidentes al que llegó el anterior jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos.

También está previsto que haya una reunión posterior de Moratinos con el cardenal Ortega, con quien le une una estrecha amistad.

El arzobispo no prevé mantener ningún encuentro con el medio centenar de presos políticos acogidos en España desde el pasado mes de julio, lo que ha provocado la crítica de la plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!".

El encuentro entre Ortega y Jiménez será el primero que celebren desde que la ministra asumió el cargo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog