BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Médicos Muertos en Venezuela. El Pueblo cubano exige derecho a la Información

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Otros muertos olvidados por el Ministro de Salud Publica de Cuba.


Así sucedió también con los muertos de Angola cuando la guerra allende a los mares . ¿Por qué se toman el derecho de no informar al pueblo?

http://lamalaletra.wordpress.com/2010/03/22/pueblo-indignado/

“Un total de 68 médicos cubanos han fallecido en Venezuela durante el cumplimiento de su labor, informó este martes el diario local El Nacional.

La lista de médicos fallecidos consta en “una placa conmemorativa” en el Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende de Caracas.

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dijo al diario desde La Habana que estaba “asombrado” por la noticia.

“Nunca pensé que la cifra (de médicos que han muerto) fuera tan alta. El gobierno cubano no ha dicho una palabra sobre esto”, indicó.

El periódico venezolano logró determinar las causas del fallecimiento de 12 de los 68 médicos: cinco murieron a manos del hampa, cuatro en accidentes de tránsito, uno murió arrollado, uno intoxicado y otro de un infarto.

Caracas, según el diario, se muestra renuente a ofrecer información.

“Si se hace un mapa de riesgo, estos médicos cubanos están en las zonas socioeconómicas más vulnerables del país. Los asignan a los lugares en los que hay mayor índice de criminalidad y no les proveen vigilancia alguna”, señaló María Josefina Ferrer, del Observatorio Venezolano de la Violencia.

El Nacional citó varios casos, como el de la camagüeyana Rosa María Christy Labañino, que murió tras un disparo el 30 de julio de 2006. También en 2006 fue asesinada Raquel de Los Ángeles Pérez Ramírez, de 53 años.”

Raul, destituye a José Ramón Balaguer Cabrera, se le mueren por olvido unos y olvida a otros que se mueren en su trabajo. Saludos

No hay comentarios:


Buscar en este blog