BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 20 de marzo de 2010

Damas de Blanco, aunque las arrastren por la calle


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO (A. Boente)

La marcha de hoy 19/03/2010

http://www.penultimosdias.com/2010/03/20/la-marcha-de-hoy/

Un grupo de bloggers y simpatizantes de las Damas de Blanco rodearon hoy —como un cardumen humano, enlazadas de los brazos— a las familiares de los presos políticos para impedir nuevos actos de violencia contra ellas. A pesar de los tirones y empujones, esta vez los participantes en el acto de repudio se tuvieron que conformar con insultos y groserías. Muchos de ellos de corte racista, por cierto —y procedentes, a veces, vaya paradoja, de personas también de raza nega— que gritaban a las Damas cosas como “Negra, vete pa’la yuma”, “Te van a echar los perros allá”, o “En la Yuma te van a poner a limpiar pisos”. También hubo un extraño grito, a tono con la actualidad, supongo: “¡Se vendieron a México!”
Mientras el cerco de los simpatizantes era hostigado por las Brigadas de Respuesta Rápida, un segundo cerco de agentes de la Seguridad del Estado, policías y miembros del Ministerio del Interior impedía que cualquier ciudadano no convocado se manifestara espontáneamente. Sucedieron cosas curiosas, como que de toda la gente que miraba desde los balcones ninguna gritaba, o que en plena gritería una de las manifestantes exclamó: “A mí me trajeron obligada, aquí lo que se necesita es libertad”, y enseguida uno de los policías le pidió el carné.
Dato curioso: la TV cubana estuvo todo el tiempo persiguiendo a Yoani Sánchez para sacarle alguna declaración. Y al final la obtuvieron, aunque parece dudoso que la emitan sin cortes. “¿Por qué está usted aquí? preguntó la periodista. “Para apoyar a estas mujeres que piden la libertad de sus familiares encarcelados por disentir”. ¿Sabe usted que son pagadas por EE UU? “Eso es mentira, usted sí que es una periodista pagada por el gobierno, y lo que debería hacer Randy es invitarlas a la Mesa Redonda para que den libremente su opinión.”
Ojalá lo pasen esta noche en el noticiero.
La operación de hoy fue coordinada por el teniente coronel Samper, del Ministerio del Interior (sección 21), viejo conocido de Juan Juan Almeida. Hay imágenes que lo muestran en plena tarea.

Toda la información anterior procede de una llamada telefónica que acabo de hacer a Yoani Sánchez, y en la que pude hablar también con Juan Juan Almeida y Claudia Cadelo. Todos se encuentran bien, hasta el momento.

PD: EL primer reporte del quinto día de protestas, de Notimex. En La Jornada.

No hay comentarios:


Buscar en este blog