BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 13 de marzo de 2010

Culipandeo Español?


El PP pedirá en el Congreso que se abra la embajada española a los disidentes cubanos

Al parecer no todos tienen compromiso con los Castros; pero Moratinos si debe estar en algún video de la seguridad del Estado junto con Zapatero

El Gobierno comparte la condena de la Eurocámara


El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer en Logroño que su partido llevará al Congreso la petición al Gobierno de que la Embajada de España en Cuba esté abierta a la disidencia.

La propuesta ya la hizo el pasado miércoles, cuando en la sesión de control al Gobierno solicitó que la Embajada española en Cuba permita a los disidentes cubanos participar en la Fiesta Nacional, el 12 de octubre. Ayer no aclaró si su propuesta consiste en abrir la sede diplomática solo los días de la festividad mencionada.

Rajoy consideró indigna la política del Gobierno con el de Raúl Castro, sobre todo después de que el ministro Moratinos reiterara su intención de cambiar la Posición Común europea. Y añadió que la medida que llevará al Congreso incluye la presión para que se permita que la Cruz Roja Internacional visite las cárceles cubanas como en su momento hizo en Guantánamo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega, aseguró ayer que el Ejecutivo «respeta y comparte» la resolución del Parlamento Europeo de condena por la situación de los derechos humanos en Cuba, al tiempo que aboga por suavizar la relación de la UE con la isla. Y ha negado que haya «contradicciones» entre la postura del Gobierno a favor del diálogo con el régimen castrista y el texto aprobado en la Eurocámara, en el que se reclama también la puesta en libertad de los presos políticos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog