BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 20 de enero de 2010

Desvelo por la vida

Desvelo por la vida
El único cubano reportado de grave tras el terremoto de Haití — aún con peligro para su vida—, se restablece de las lesiones provocadas por los derrumbes que lo mantuvieron 18 horas bajo los escombros
José Antonio Torres
A pesar de su delicado estado, pudimos conversar con Joel Melo.
"Cuando sobrevino el terremoto estábamos en el aula, que se encontraba en un segundo piso. La sacudida fue enorme, todo se derrumbó y fuimos a parar al primer piso. No tuvimos tiempo para nada. El techo colapsó y mis piernas quedaron bajo su estructura.
La doctora Carmen evaluando a Joel luego de la intervención quirúrgica.
La doctora Carmen evaluando a Joel luego de la intervención quirúrgica.
"Desde donde me encontraba vi morir a varios de los estudiantes, algunos de ellos africanos y haitianos. Estuve 18 horas sepultado bajo los escombros. El peor momento fue la madrugada. Las réplicas desesperaban. Fue una experiencia terrible. Al caer la noche las personas que estaban afuera se alejaron.
"Me rescataron como a las 11 de la mañana del otro día. Fui trasladado al hospital de los cubanos y asistido por los médicos del primer contingente que envió el país. La atención fue maravillosa."
LA SOLIDARIDAD ES INSUSTITUIBLE
Ya en Cuba, el profesor Joel Melo Torres — de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, que realizaba una maestría en Puerto Príncipe— se restablece gradualmente, pero aún continúa reportado como grave, debido a las secuelas de las lesiones provocadas por los derrumbes.
La doctora Carmen Bosch Costafreda, integrante del equipo multidisciplinario que lo asiste, corroboró a Granma que Joel se encuentra estable; pero por las lesiones y sus secuelas se reporta con peligro para la vida, por eso en cuanto su estado de salud lo permita será trasladado a la capital.
Por el momento, en la sala de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, de la ciudad de Santiago de Cuba — donde se encuentra hospitalizado Joel—, el quehacer apremia, todos ayudan y reinan la sensibilidad, el compromiso humano, el desvelo por la vida.

No hay comentarios:


Buscar en este blog