BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 28 de enero de 2010

Uh, ahh! Chavez No se Va!!!

Cortes de agua, luz, falta de alimentos y contestación social… A Chávez también se le abre una crisis política

He aquí la huída a la derecha de los chavistas...
Cuando el barco se hunde los hombres más cercanos a Hugo Chávez huyen, en medio del naufragio bolivariano. El último en la lista: El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizalez, uno de los más viejos aliados del presidente, anunció su renuncia citando razones personales, aunque analistas venezolanos afirman que pudiera deberse a su desacuerdo con la imposición de militares cubanos en los altos mandos de la República.
«Ha habido numerosos rumores esta semana de fuertes altercados por la imposición de mandos cubanos en la toma de decisiones en el Comando Estratégico Operacional», dijo Rocío San Miguel, que preside Control Ciudadano, una organización no gubernamental que monitoriza el sector militar venezolano.
Los rumores de la salida de Carrizález comenzaron la semana pasada, cuando su esposa, Yubirí Ortega, fue sustituida como ministra de Medio Ambiente. La salida de Carrizález ha sido vista como una señal de que Chávez está depurando su entorno de cara a una radicalización de la revolución bolivariana, una especie de prueba de lealtad en tiempos difíciles. Venezuela tendrá elecciones legislativas en septiembre y presidenciales en 2012, a las que Chávez ya ha asegurado que se volverá a presentar.
Acompañando a Carrizález, Eugenio Vázquez Orellana anunció su salida de la Presidencia del Banco de Venezuela esgrimiendo problemas de salud, aunque el verdadero motivo serían también sus diferencias con el Gobierno chavista. Precisamente Vázquez Orellana se caracterizó por ser uno de los principales colaboradores del coronel Carrizález.
¿Esa "S" es de sorro al estilo ortografía de escuela bolivariana?
Por otro lado, Chávez sigue con su particular purga política de cara a allanar el camino hacia las elecciones. El caudillo arremetió recientemente contra empresarios y políticos a los que él mismo benefició. La idea es desprenderse de la mala imagen de los escándalos financieros y erigirse como un héroe anticorrupción. (Colaborador de este blog dice: Sí Luis… él es tan anormal que crée que los venezolanos somos brutos como los chaburros que lo rodean… pero claro, ¿como va a saber la diferencia entre una persona normal y un bruto chaburro? Para eso se necesita tener neurónas…)
El mes pasado el Gobierno ordenó la detención del banquero Arné Chacón Escamillo, hermano del ministro de Ciencia, Jesse Chacón. Posteriormente también destituyó al ministro. La prisión de Chacón siguió a la del poderoso empresario Ricardo Fernández Barrueco, cuyos bancos –Confederado, Banpro, Canarias y Bolívar– fueron intervenidos por el Gobierno en diciembre.
No fue el único chivo expiatorio. Hace diez días Chávez suspendió los cortes de luz en Caracas porque el 90% de la población rechazaba la medida. El pato lo pagó Ángel Rodríguez, ministro de Energía Eléctrica, cuyo cargo fue creado tres meses atrás para combatir la crisis energética, que mantiene zonas del interior hasta 12 horas sin luz. A oscuras, sin ministros y con protestas en las calles, Hugo Chávez afronta una nueva crisis agudizada por la falta de dinero en las reservas y por la coyuntura internacional.

Dos muertos en las protestas

El ataque armado contra estudiantes indefensos y pacíficos "son actos diseñados por factores perversos de la contrarrevolución"... anjá, seguro...
Dos muertos. Dos jóvenes estudiantes. Uno por cada bando en un sólo día. La profunda fractura política y social que sufre Venezuela se dilucida con violencia en la calle. El gobernador de Mérida, el oficialista Marco Díaz, cargó ayer sobre los «medios irresponsables como RCTV y Globovisión» la muerte de un adolescente chavista de 15 años y de un universitario opositor de 28. En las manifestaciones a favor y en contra del cierre de RCTV se produjeron también decenas de heridos, entre ellos nueve policías. El gobernador acudió al clásico discurso bolivariano para justificar la represión: «Esto obedece a acciones diseñadas por factores perversos de la contrarrevolución» que, a su juicio, intentan repetir el golpe de Estado que derrocó a Chávez en 2002.
Gráficas siguientes son de accidente entre dos motos de la policía. Mientras desde una de ellas disparaban a curiosos, otra venía de frente y ninguno de los conductores se vieron. Impacto fue muy fuerte.

No hay comentarios:


Buscar en este blog