BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 12 de enero de 2010

El Gobierno preparara jóvenes para dirigir Cuba y la oposición…

El Gobierno preparara jóvenes para dirigir Cuba y la oposición…
Cubamatinal/ La prensa local, que a su vez es una repetición de todo lo que se publica en los demás medios provinciales, está destacando el llamado de Machado Ventura, que parece premonizar el final de gerontocracia y está poniendo de forma subliminal en perspectiva esa posibilidad. Observen sus pronunciamientos:
Por Víctor E Sánchez
Santiago de Cuba, 10 de enero /Aplo Press/  “El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, llamó hoy a las estructuras de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) asumir la preparación de las nuevas generaciones para asumir la dirección del país”.
Con vista a la celebración del noveno congreso de la juventud comunista, el próximo mes de abril, se efectuarán 169 reuniones de base, no sé si es coincidente con el número de municipios que rige la división político administrativa del país.
Lo que sí es cierto, que se está tratando de inculcar a la población y fundamentalmente a los jóvenes dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, que ellos serán los beneficiados en la transmisión del poder en el relevo generacional. Algo que está prendiendo en las filas de estos nuevos líderes, que están poniendo en práctica algunas de sus propias iniciativas, aunque muy limitadas, pero se van congraciado con la población.
Lo preocupante es que mientras las huestes del Partido Comunista se preparan para su metamorfosis política, nuestra oposición no da muestra de una estrategia real. Los partidos políticos, ejes transversales de la sociedad, en Cuba tienen que redireccionarse hacia una verdadera oposición política. Los partidos políticos no han logrado una plataforma social, que motive al pueblo, y éste se arriesgue por un proyecto de Nación. Los riesgos y peligros reales en los tiempos finales de la dictadura de Fulgencio Batista eran superiores a los de hoy.
Sin embargo, la población era más cooperante, recogían y guardaban armas, medicinas, alimentos, pasaban información, etc. La población cubana apenas reconoce a la oposición y no fija sus expectativas de futuro en ella, prefiere utilizar sus propias vías, como la simulación y un comportamiento de doble moral para con el gobierno. Los de adentro y los que también radican en el extranjero. Y si no, que cada cual observe su comportamiento o el de su entorno.

No hay comentarios:


Buscar en este blog