BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 16 de enero de 2010

Obama prorroga otros seis meses la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton

Obama prorroga otros seis meses la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton
Washington, 16 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó hoy por otros por otros seis meses la suspensión del derecho incluido en la ley Helms-Burton de demandar a empresas extranjeras que negocien con propiedades confiscadas a estadounidenses por el gobierno de Cuba.
La disposición está incluida en el Capítulo III de la ley Helms-Burton de 1996 que refuerza el embargo comercial por Estados Unidos al Gobierno de Cuba desde 1961.
La notificación enviada a los comités del Senado y de la Camara de Representantes indica que la prórroga de seis meses regirá desde el 1 de febrero de 2010.
Agrega que la medida es "necesaria para los intereses nacionales de Estados Unidos y acelerará la transición a la democracia en Cuba".
La ley Helms-Burton castiga a empresas extranjeras que realicen negocios en Cuba, permite las demandas contra compañías o personas que usen bienes expropiados por el Gobierno cubano a ciudadanos o empresas estadounidenses y niega el ingreso a este país de directivos de esas empresas.
Sin embargo, los dos presidentes anteriores a Obama, Bill Clinton y George W. Bush, prorrogaron la suspensión del Título III cada seis meses.
La ley Helms-Burton fue promulgada en marzo de 1996 después de que aviones de la Fuerza Aérea de Cuba derribaron dos avionetas de la organizacion de exiliados cubanos "Hermanos al Rescate" sobre aguas internacionales del estrecho de la Florida.
En el incidente perecieron cuatro personas, tres de ellas estadounidenses y un exiliado cubano residente en EEUU.

No hay comentarios:


Buscar en este blog