BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 13 de enero de 2010

Mariela Castro denuncia "prejuicios" de gobierno

Recuerden las UMAP
Mariela Castro denuncia "prejuicios" de gobierno

La hija de Papá!!!

Cubamatinal/ Mariela Castro, directora del Centro nacional de educación sexual (Cenesex) de Cuba, afirmó que debe enfrentar los "prejuicios" del gobierno de su padre, Raúl Castro, en su lucha por los derechos de los homosexuales.
La Habana, 12 de enero /ANSA/  "Dentro del apoyo político (...) hay resistencias. Tiene contradicciones para tomar decisiones", afirmó hoy Mariela Castro al presentar el V Congreso cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que se celebra en la isla durante el mes de enero.
"Los prejuicios son los que están en la base de toda la resistencia", subrayó. En Cuba, donde los homosexuales fueron perseguidos, la educación sexual fue declarada "política de estado" en el Congreso del Partido Comunista cubano (PCC) de 1975, cuando "se destinaron decisiones y presupuesto".
Las dos propuestas parlamentarias presentadas hace años por el Cenesex son un decreto ley de identidad de género a fin de que los transexuales no estén obligados a una cirugía para que se reconozca su cambio de sexo y el código de familia. "Proponemos una unión legal para parejas del mismo sexo para garantizar los mismos derechos de que gozan los heterosexuales a través del matrimonio", dijo Mariela Castro.
"Donde más resistencia hay es en las adopciones", subrayó.

No hay comentarios:


Buscar en este blog