BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 14 de marzo de 2017

WIFI EN CENTRO HABANA. LOGRO DE ETECSA :)

Abren parque wifi en el corazón de La Habana

Un nuevo punto de acceso estará situado en Carlos III y Belascoaín, en el centro de la ciudad

Lunes, marzo 13, 2017 | Alejandro Hernández Cepero

Instalación de los equipos necesarios para la conexión por parte de operarios de ETECSA (Foto: Alejandro Hernández)

LA HABANA, Cuba.- El parque Carlos Marx, ubicado en la céntrica intersección de Carlos III y Belascoaín, municipio Centro Habana, desde este lunes 13 de marzo se integra a las zonas con conexión de red wifi habilitadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), única de su tipo en la Isla.

Las labores de instalación de los routers marca Huawei, de fabricación china, corrieron a cuenta de una brigada de redes inalámbricas perteneciente al centro "El Naranjito", del capitalino municipio de Diez de Octubre.

Un trabajador del referido centro describió, en condición de anonimato, el proceso para abrir un nuevo punto wifi. "Eso viene del Gobierno, se le hace una propuesta al Departamento de Atención de Asuntos Estatales de ETECSA y este lo pasa al Departamento de Proyectos encargado de realizar el proyecto con su costo, presupuesto y todo, que luego certifica y navega por la burocracia. Si se aprueba, entonces llega a nosotros, que somos quienes ejecutamos la instalación", detalló.

Por su parte, el usuario Raúl Echevarría asegura que "esto es más de lo mismo, el mejor y más lucrativo negocio de ETECSA con pésima velocidad de conexión además, ya es hora para que las llamadas, SMS, MMS y correos electrónicos sean gratis y sin restricciones de tiempo, caracteres ni nada que se le parezca".

"Nos conectamos hasta dos y tres horas diarias. Una cuenta sencilla: 100 usuarios conectados durante una hora son 150 CUC. En diez horas de conexión, ETECSA gana por este concepto 1 500 CUC", explica. "A pesar de ello, el servicio es pésimo".

"En realidad ahora no tengo que ir tan lejos para comunicarme con mis hijos y puedo hacerlo a cualquier hora, es una bendición tener una zona wifi a tres cuadras de casa; pero ya es tiempo de que podamos disfrutar de ello en la comodidad de nuestro hogar, en la calle, el trabajo, hasta en el baño", aseguró Caridad Calderón, vecina del lugar.

No hay comentarios:


Buscar en este blog