BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 2 de diciembre de 2016

Escritora "Violada" en Camaguey tras el paso de Caja del Pirata de Fidel Castro

Los camagüeyanos no salieron a recibir las cenizas del tirano | Diario de la Marina



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Testimonio de la escritora Sol Basulto

A
las tres horas de la tarde de ayer miércoles 30 de noviembre vino a mi
casa un agente de la seguridad del estado a decirme que no podía salir a
la calle, sin importarle un comino mi derecho constitucional de
circular por la vía pública.
Por
más explicaciones que le pedí las razones son un misterio aún hoy.
Desde entonces permanecen en el exterior él y otros del mismo clan. El
número de ellos varia entre dos y cuatro, según el horario.
Afuera
pasaron toda la noche y los vecinos ya comienzan a ponerse nerviosos.
Afortunadamente mi madre me acompaña y me suministra los víveres que
necesitamos mi hijo de 3 años y yo, pero en cuanto me quedo a solas
tocan la puerta para acosar y amenazan incluso con quitarme el teléfono.
Si salgo al balcón me toman fotos y bloquearon mi teléfono durante una
parte del día evitando que me comunicará con amigos en el exterior.
El
incidente no me sorprende. Desde la mañana de ayer cuando me dirigía a
firmar en las oficinas de la seguridad del estado, la arbitraria medida
cautelar que me fuera aplicada el pasado tres de noviembre, me siguen y
abordan los agentes del también llamado G2. Una vez en zona militar
aprovecharon para amenazarme y humillarme.
Entre las más
significativas agresiones están las amenazas de quitarme la custodia de
mi hijo, convertir en un “yogur” la vida de mis padres y la mía y
publicar un vídeo diciendo que yo soy agente de la Seguridad del Estado –
para desacreditarme entre mis amistades de Facebook.
Según los
agentes, sus amenazas se materializarán si yo vuelvo a publicar algo en
las redes sociales o en cualquier medio de prensa.
Como saben que esto no alcanzará para detenerme me prohíben salir de casa y acceder a las áreas de conexión WiFi.
Desde
mi postura política denuncio esta actitud de las autoridades cubanas
como arbitraria y abusiva. Una más para la larga lista de violaciones de
los derechos humanos en Cuba.

No hay comentarios:


Buscar en este blog