BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 24 de marzo de 2014

Maria Coroina Sí. Nicolas Maduro No!! Dice Cabello

Cabello: "Por violar la Constitución, María Corina Machado dejó de ser diputada"
Publicado por Marlyn León
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró, este lunes, que pedirán que se investigue la violación del artículo 149, por parte de la diputada María Corina Machado, tras asistir a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, la semana pasada. Precisó que la parlamentaria "dejó de ser diputada según sus actuaciones y acciones", luego de quebrantar, además, el artículo 191.

El primer artículo citado por Cabello reza: "Los funcionarios y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores ni recompensas de gobiernos extranjeros sin autorización de la Asamblea Nacional". Mientras que el 191 señala que "los diputados o diputadas a la AN no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura".

"Puede acudir adonde quiera (…) Estamos girando instrucciones para que la señora Machado en la Asamblea Nacional no vuelva a entrar como diputada al menos por este período, ella aceptó un cargo (…) Aceptó con el agravante de un gobierno hostil contra nuestra patria", refirió.

"Panamá no la acreditó accidentalmente, lo único accidental aquí es María Corina Machado, ese nombramiento lo aceptó, lo ejerció y lo ejerce. No nos oponemos a que hable, pero en esta directiva de la Asamblea Nacional no vamos a ser cómplices de la violación de la Constitución. María Machado emitió declaraciones como funcionaria del gobierno panameño", precisó tras mostrar una resolución firmada por el embajador panameño en la que la designó como representante alterna de la República de Panamá a partir del pasado viernes.

"Nuestro objetivo no era allanarla en inmunidad parlamentaria, sino enjuiciarla por lo que está pasando en Venezuela (…) impunidad no va a haber", sentenció.

"¿Bajo qué condiciones o qué figura podía actuar allí en esta Asamblea? Esta persona no está como ciudadan exenta de cumplir con lo que dice la Constitución, hablar mal de su propio país ante la OEA y pidiendo una intervención  ".

Cabello se refirió sobre la solicitud que entregaron diputados oficialistas de la Asamblea Nacional en Fiscalía para que se realice un antejuicio de mérito contra la parlamentaria.  "El documento fue presentado ante el Ministerio Público, en declaraciones y actividades en perjuicio de la mayoría de los venezolanos, que se encargue la Fiscalía de hacer la investigación, lo legal es que se someta a la Ley".


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog