BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 22 de octubre de 2012

Gobierno venezolano sigue matando el hambre, pero sin generar empleos

Noticias de Prensa Latina - Gobierno venezolano amplía beneficios de seguridad social

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Gobierno venezolano amplía beneficios de seguridad social
  
Venezuela suma hoy dos millones 314 mil 272 pensionadosCaracas, 22 oct (PL) Venezuela suma hoy dos millones 314 mil 272 pensionados, con la incorporación de nuevos beneficiados en el contexto de una iniciativa para respaldar a los adultos mayores en pobreza extrema.

De acuerdo con datos publicados por el Ministerio de Comunicación e Información, la administración del presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio de Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), añade a las ocho mil 602 personas correspondientes al mes de noviembre.

El grupo comenzará a recibir mensualmente un monto equivalente al salario mínimo nacional.

Según el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, el gobierno de este país otorgó más de un millón 700 mil pensiones desde 1999, en el contexto de una política para extender el acceso a la seguridad social.

Tal cantidad contrasta enormemente con las de administraciones anteriores, pues desde 1977 hasta 1998 sólo se entregaron 387 mil siete, señaló el funcionario en julio último.

Por otro lado, refirió que entre 1977 y 1998 las autoridades destinaron 592 millones de bolívares (unos 137 millones de dólares) a este concepto, mientras de 1999 a 2012 el monto ascendió a 141 mil millones de bolívares (unos 33 mil millones de dólares).

Rotondaro estimó que este año el gobierno otorgará 400 mil pensiones a través de la Gran Misión en Amor Mayor, una iniciativa destinada a apoyar a los adultos mayores en situación de pobreza extrema, además de las regulares, que en 2012 sumarán las 120 mil.

El presidente Hugo Chávez aprobó el 20 de julio pasado la autorización para emitir títulos de deuda pública por 30 mil millones de bolívares (casi siete mil millones de dólares) con el objetivo de continuar saldando la deuda social.

lac/las

No hay comentarios:


Buscar en este blog