BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mientras no sea Administrado por el DSE para su lucha Política todo iría bien

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Laboratorio de comunicaciones inalámbricas pone a Cuba en vanguardia
lunes, 29 de noviembre de 2010
29 de noviembre de 2010, 18:37La Habana, 29 nov (PL) El Laboratorio de Investigación para Comunicaciones Inalámbricas abierto hoy en una universidad cubana con apoyo de España coloca al país caribeño en la vanguardia de los estudios tecnológicos de las infocomunicaciones en América Latina.

  Francisco Marante, jefe del Grupo de Comunicaciones Inalámbricas del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Ispjae), señaló que el recinto dispondrá de capacidad para generar tecnología y luego transferirla al sector industrial.

A la apertura del centro, ubicado en el Ispjae, asistieron el vicepresidente cubano Ramiro Valdés, el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho, además de representantes de la Universidad de Cantabria y el Gobierno autonómico de esa región.

Durante su apertura, la rectora de la institución de altos estudios cubana, Alicia Alonso, agradeció el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que participa en otros proyectos hasta 2011 por valor de 300 mil euros.

La cifra, con el financiamiento de la Aecid y donativos de la Universidad de Cantabria, prevé unos 150 mil euros para equipamiento y transferencia tecnológica, y el resto en intercambio académico y aseguramiento.

Tal colaboración, dijo Alonso, nos permitirá desarrollar acciones docentes especializadas, prestación de servicios y la realización de proyectos de elevado nivel científico útiles para el desarrollo del país y de otros pueblos.

Para Marante, además de la producción de conocimientos y la solución de problemas en el sector de las comunicaciones, el Laboratorio permitirá fortalecer la invulnerabilidad, la soberanía y la independencia cubanas.

La apertura del recinto coincidió con los cursos precongreso de la XV Convención internacional sobre ingeniería y arquitectura, que se iniciará mañana en el capitalino Palacio de Convenciones.

Hasta el próximo día 3 se presentarán más de un millar de trabajos en 17 eventos y con la presencia de delegados de 33 países, incluida una amplia representación de miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

No hay comentarios:


Buscar en este blog