BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 22 de noviembre de 2010

El invierno del Patriarca

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


El invierno del Patriarca




Este año el día del estudiante (17 de noviembre), una celebración heredada de la época en que existía el campo socialista, adquirió carácter excepcional. No hubo clases en las escuelas de enseñanza universitaria y preuniversitaria y los estudiantes tuvieron actividades recreativas. Con motivo de la fecha Fidel quiso dirigirse a los estudiantes y con un selecto grupo de ellos se reunió para hablar de los temas predilectos que le ocupan y que lo han hecho mandar a comprar un montón de literatura al extranjero, invitar con gastos pagados a científicos y escritores foráneos para conversar con ellos personalmente, y mandar a hacer la traducción de sus Reflexiones en varios idiomas y así repartirlo entre las delegaciones en la sede de Naciones Unidas.

Pero no me quería referir a la energía que despliega el líder de 84 años para advertir del invierno nuclear, puesto que ya no constituye novedad. Quería referirme a los jóvenes que se congregaron para escucharlo. Jóvenes que cuando fueron invitados a hacer preguntas, en vez de aprovechar esa oportunidad excepcional, se esforzaron en intervenciones obsecuentes y repetitivas dirigidas al anciano sentado en el podio de aquella reunión. En una competencia por poner la pica en Flandes, un muchacho lo llamó “el hombre más grande de la humanidad”.

Esos jóvenes, estudiantes casi todos de carreras universitarias se supone que serán “el relevo” del que ellos mismos han hecho una consigna al completarlo con “está garantizado”. ¿Eso es lo que han diseñado para dirigir este país?, ¿Son esos jóvenes los que deberán tomar las decisiones?, ¿Eso es la juventud cubana?, ¿Eso?

No hay comentarios:


Buscar en este blog