BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Dice nuevo senador de Florida que fortalecerá línea dura contra Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Dice nuevo senador de Florida que fortalecerá línea dura contra Cuba

Marco Rubio destacó que apoya el embargo, porque les da la oportunidad de tener influencia sobre el futuro de ese país. Dijo que el interés que tiene sobre Cuba “es la libertad política del pueblo cubano”.

Miami.- El senador republicano electo por el estado de Florida, Marco Rubio, adelantó hoy que fortalecerá la línea dura contra el gobierno de Cuba para ayudar a la población de ese país a gozar de “los mismos derechos” que existen en Estados Unidos.

“Yo apoyo el embargo, creo que nos da la oportunidad de tener una influencia sobre el futuro de ese país”, dijo Rubio en sus primeras declaraciones a la prensa tras ganar los comicios del martes.

“El interés que yo tengo sobre el tema de Cuba es la libertad política del pueblo cubano”, afirmó Rubio de 39 años, quien es hijo de exiliados cubanos.
“Yo quiero que los cubanos tengan los mismos derechos que todos tenemos aquí en este país... así que si Dios me lo permite, gracias a Dios voy a estar en posición de poder tener una voz sobre el tema de Cuba”, aseguró durante una rueda de prensa en Coral Gables.

“Soy el producto de un exilio de personas que entienden que la política y el gobierno tiene consecuencias. De personas que cuando tenían mi edad tenían sueños también, pero lo perdieron todo por un accidente histórico y tuvieron que venir a este país y empezar de nuevo”, agregó.

Rubio dijo además que su principal preocupación en el Congreso será luchar contra la deuda nacional, la que calificó como uno de los peores enemigos del país y como una amenaza a la seguridad nacional.

En su primera reunión con la prensa tras vencer al independiente Charlie Crist y al demócrata Kendrick Meek, Rubio dijo que los enemigos de Estados Unidos entienden que si su economía no es vibrante “no podemos defendernos nosotros ni a nuestros aliados”.

Rubio dijo que sería un error que los republicanos tomaran esta victoria como una resonante aceptación, pues lo que realmente significa es que los votantes les están dando una segunda oportunidad.

El senador electo reiteró su promesa de trabajar para generar empleos y reactivar al sector privado dos de las mayores dificultades tanto del país como del estado de Florida.

El otro cubanoamericano en el Senado es el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, quien también apoya la línea dura hacia Cuba y es considerado como uno de los políticos más influyentes de su partido.

No hay comentarios:


Buscar en este blog