BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 13 de enero de 2010

Rajoy acusa a Zapatero de 'hacer el ridículo' en Europa con Cuba

Rajoy acusa a Zapatero de 'hacer el ridículo' en Europa con Cuba
Cubamatinal/ El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en su intervención en la Junta Directiva Nacional del partido que Zapatero "está haciendo el ridículo" con la posición europea hacia Cuba, y que "no ha empezado bien" su semestre de presidencia europea de la UE por su falta de prudencia.
Por Luis Ángel Sanz

Madrid, 11 de enero/ LD/ En su intervención ante toda la dirección del PP, el líder de la oposición ha asegurado que "un presidente del Gobierno tiene que ser sensato y medir bien lo que dice", en relación con las palabras de Zapatero del viernes que consideró "absolutamente insólito" que se cuestione su autoridad para liderar la UE.
Sobre Cuba, Rajoy ha apostado por que España no trate de cambiar la posición común europea frente a la dictadura castrista. "El Gobierno está haciendo el ridículo. Espero que ese cambio de posición con Cuba no se plantee porque si se plantea se va a perder".
Para Rajoy, "las fotos con líderes europeos o mundiales no exime al Gobierno de gobernar". Por eso su partido estará vigilante para que el Ejecutivo acometa las "reformas estructurales" para salir de la crisis.
En clave interna Rajoy ha asegurado que el PP de 2010 "va bien" porque "hemos superado muchas cosas". Por eso pidió a sus dirigentes que tengan "inteligencia para no crear dificultades de forma gratuita" en alusión a las disputas internas que provocaron graves enfrentamientos a finales de 2009.
En cuanto a la crisis, Rajoy considera que el Gobierno está "haciendo lo contrario de lo que tiene que hacer" y planteó "no subir ningún impuesto, bajarlo a los emprendedores y bajar dos puntos en la cotización de las empresas a la Seguridad Social", además de reformar el mercado laboral.
La crisis ocupó la mayoría de su intervención, aunque también habló del 'caso Faisán', el Estatuto de Cataluña o el trabajo de su partido en los próximos meses con la vista puesta en las elecciones catalanas el próximo otoño.

No hay comentarios:


Buscar en este blog