BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 23 de enero de 2010

A Juicio por dejar morir a Reclusos

A Juicio por dejar morir a Reclusos


La Habana, 22 de enero /PD/ Según fuentes oficiales que pidieron el anonimato, la negligencia de estos miembros del MININT provocó la muerte de 4 prisioneros comunes que se encontraban enfermos de gravedad y no recibieron la atención médica adecuada en el momento necesario.

Estas fuentes explicaron además, que los reos se encontraban enfermos de dengue y los carceleros les impidieron recibir la atención médica que brindan médicos militares a internos del recinto.

Declararon las fuentes, que un médico que se encontraba de visita en la prisión aseguró que los reclusos fallecieron por baja hemoglobina, debido a la mala y escasa alimentación. Los médicos de la prisión certificaron causa de muerte por problemas cardiacos.

Los oficiales implicados en el hecho se nombran, Denis Arencibia Romero y Aurelio Quintana. Se sabe hasta el momento de esta información, que el juicio se realizará de forma oral.

Las autoridades de la prisión no respondieron a las preguntas hechas por este reportero vía telefónica, por lo que no se pudo precisar datos personales de los fallecidos.

La dirección del penal no ha aclarado hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Tampoco lo ha comentado la prensa nacional. Aunque se reconoce la muerte de estos reclusos los días 15 y 16 de enero.

Por Álvaro Yero

No hay comentarios:


Buscar en este blog