BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 30 de enero de 2010

Ahora China tiene su propio Google y Youtube

Ahora China tiene su propio Google y Youtube

Goojje y Youtubecn

Google, empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre y poseedora también del navegador de internet Chrome y el sistema operativo Android, ya tiene sustitutos y es nada más y nada menos que Goojje y YouTubecn, unas réplicas de los servicios del Gigante de Internet.

El enfrentamiento que viene librando Google y China a cuenta de un ataque que los de Mountain View sufrieró en su red interna y en sus cuentas de correo en diciembre pasado sigue coleando. Hace algunos días el Gobierno de EE.UU pidió explicaciones al régimen de Pekín por lo sucedido apelando a la libertad de internet.

¿Se resolverá? Pues mientras se debate, los chinos han pasado a la acción y han creado una copia del buscador y otra del YouTube. El motor de búsquedas chino se ha bautizado como Goojje y tiene los mismos colores corporativos y el logotipo, aunque éste ha sido ligeramente modificado.

La versión china de Google ofrece toda la información en chino e incluye una plegaria para que el buscador no abandone el país. Goojje basa sus resultados en Google y en Baidu.

Por otro lado tenemos a YouTubecn, la réplica del portal de vídeos de YouTube, está en inglés. Aquí los creadores de este servicio han mantenido el logo del original y han introducido algunos pequeños cambios. Los vídeos también pertenecen a YouTube, aunque no están sometidos al bloqueo que las autoridades chinas impusieron a este portal por material favorable al Tíbet en 2008

Ver Goojje

Ver YouTubecn

No hay comentarios:


Buscar en este blog