BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 2 de septiembre de 2016

UNPACU. Carta abierta a los Nuevos Presidentes de EE.UU

Carta abierta a: Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU.
Quien les escribe es un opositor pacífico al régimen tiránico imperante en Cuba. Tengo 46 años de edad, pasé 8 años en prisión, en condiciones infrahumanas, por motivos políticos. Nunca había podido salir fuera de mi país. El pasado 18 de mayo, gracias a gestiones de vuestro gobierno, llegué a esta Gran Nación y el próximo lunes 5 de septiembre estoy regresando a mi patria oprimida, a continuar luchando, desde dentro, por la libertad, la democracia y el bienestar de mi pueblo.
Durante mi recorrido por ciudades de los EEUU he podido apreciar, y disfrutar, los derechos, las libertades, las oportunidades y el desarrollo alcanzados por un pueblo libre y trabajador. Donde se respetan los derechos fundamentales de las personas, donde existe una economía libre y competitiva, los ciudadanos pueden hacer sus proyectos de vida y alcanzar el mayor grado de felicidad. EEUU ha dado refugio a millones de ciudadanos perseguidos. Aquí han podido rehacer sus vidas. Muchos cubanos han tenido aquí su segunda patria.
En EEUU he tenido la oportunidad de reunirme y de conversar sobre la realidad de mi país con funcionarios del gobierno, con Senadores y Congresistas y con muchos exiliados cubanos. He podido expresar abiertamente mis criterios que han sido escuchados con respeto, aunque no siempre mis interlocutores coincidan con mis opiniones, y he escuchado, también con respeto, las opiniones de los demás, aunque no siempre esté de acuerdo con sus argumentos o parte de ellos. Así resulta entre personas civilizadas, así ocurre en democracia. En mi patria oprimida, por opiniones contrarias al régimen imperante, muchos resultamos golpeados, encarcelados y torturados.
He llegado a la patria de Washington, Lincoln y Luther King en tiempo de elecciones. Felicito al pueblo estadounidense por sus más de 2 siglos de democracia ininterrumpida, por poder elegir a sus representantes a todos los niveles. Sin dudas, al contrario de lo que pasa en mi país, donde hace más de 6 décadas no tenemos elecciones libres y donde hace más de medio siglo dos hermanos tiranizan a todo un pueblo, en EEUU es el pueblo quien decide.
Durante mi visita a varios países europeos, y en menor medida en EEUU, he encontrado personas que me preguntan ¨cómo van los cambios en Cuba¨. Otros ni siquiera me preguntaron, afirmaron seguros de lo que decían, que las cosas estaban cambiando en mi país. Y nada más lejos de la realidad: hasta el momento en lo económico lo realizado por el régimen castrista no pasa de simples parches, malas curitas o unas pocas aspirinas para enfrentar una grave enfermedad. En materia de derechos humanos, el régimen sigue sin dar el más mínimo paso positivo, sigue reprimiendo, golpeando, encarcelando y torturando a opositores pacíficos.
Durante los últimos meses la respuesta del régimen de los hermanos Castros a los gestos de buena voluntad del actual gobierno estadounidense, ha sido mayor represión y militarización de la economía. Durante los últimos meses hemos visto el éxodo constante de cubanos que por varias vías buscan llegar a vuestra nación en busca de los derechos y las oportunidades que les niegan en la tierra que les vio nacer. La vida en Cuba se hace insoportable y muchos prefieren arriesgarse en busca de libertad que seguir viviendo bajo profunda miseria y cruel opresión.
Desde la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, organización que represento, solicitamos al próximo presidente de EEUU, al próximo gobierno electo por el pueblo que, en su política hacia la Mayor de las Antillas, mantenga, priorice, el tema de los derechos humanos e incremente al máximo posible el apoyo a los demócratas cubanos. Los demócratas cubanos y el pueblo en general, mucho agradecemos todo gesto solidario, toda acción que nos ayude en nuestra lucha por una Cuba libre, justa y próspera. Cada día son más los cubanos que se levantan y se suman a la lucha por un futuro mejor.
La UNPACU, combinando el activismo político y social y divulgando nuestro trabajo con rudimentarios medios, viene motivando y sumando a cada vez más cubamos a la lucha por una ¨Cuba con todos y para bien de todos¨. Ese pueblo que decide arriesgarse y enfrenta a una férrea dictadura, enemiga de su pueblo y también del modelo democrático occidental, único que merece tal nombre, necesita de verdadera y creciente solidaridad.
Gracias a esta generosa nación por su cálida acogida. Gracias a Ustedes por su atención:
José Daniel Ferrer García.
Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.
Miami, Florida, EEUU. 2 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:


Buscar en este blog