BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 27 de septiembre de 2016

#Colombia Los Para ahora están en Cuba bjo órdenes de Castro. UNPACU

Nunca como los Castros, las FARC o el ISIS.


Continúan detenidos en Santiago de Cuba el Coordinador de la Célula "Por Una Cuba Libre" Samuel Leblan Pavón y el activista Yordanis Chávez Roll. Ambos fueron detenidos en la mañana del lunes 26 del presente cuando iban hacia el Tribunal Provincial donde tendría lugar una farsa judicial contra la también activista Lisandra Rivera Rodríguez, acusada de un falso delito de atentado. La farsa judicial fue suspendida hasta nuevo aviso.
Hoy, poco antes del medio día, en una de esas acciones a las que ya nos tiene acostumbrados la dictadura de los Castros, fue secuestrado, a dos cuadras de su casa, cuando regresaba con su niña de 5 años de edad de la escuela al hogar, Víctor Campa Almenares, Coordinador de la UNPACU en Palma Soriano.
Campa Almenares había ido a buscar a su hija Zoila Libertad a la escuela, regresaban a casa en una bicicleta, en la esquina de las calles Camilo Cienfuegos y Céspedes, un individuo vestido de paisano, se le atravesó y le sujetó la bicicleta. Por detrás frenó un vehículo y bajaron otros agentes vestidos de civil, pusieron a la pequeña Zoila Libertad en la calle e introdujeron por la fuerza a Víctor Campa en una camioneta de color blanco. Seis agentes iban en este vehículo y otros tres andaban en motocicletas.
Ninguno de los agentes se identifico ni explicaron el motivo de la detención. Campa Almenares fue conducido a la Unidad Policial de Palma Soriano, allí le registraron minuciosamente y le dijeron que buscaban drogas.
Este tipo de acciones de acoso contra activistas pacíficos, viene en aumento durante los últimos meses. También la dictadura incrementa el número de activistas encarcelados, golpeados, multados y hostigados de mil maneras.
Juan Álvarez, un vecino de Vista Hermosa en Santiago de Cuba, me dijo "Ya saben,
si quieren que los reconozcan como Partido Político, hagan como las FARC en Colombia,
maten, secuestren, trafiquen drogas y luego… la "Paz" y a ganar las "elecciones", que a los Castro nadie los quiere…."
Mi respuesta fue: Seguimos como Gandhi, Luther King y Walesa, nunca como los Castro, las FARC o el ISIS, que son muy parecidos.


José Daniel Ferrer García
Coordinador General de UNPACU

No hay comentarios:


Buscar en este blog