BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 23 de septiembre de 2016

Fueron 75 y uno escribió esta carta desde la prisión a Fidel Castro


José Daniel Ferrer Garcia

El Cacique en Jefe.
Señor dictador, últimamente nos resulta muy difícil leer sus irreflexiones. Sus "muchachos" ya no nos facilitan el "Granma". Y créame, somos de los pocos que aquí se interesan en su periódico. Cuando no hay perros, se montea con ratas, ¿No es así como dice el refrán?
Muchos lo buscan, pero no con la intención de leerlo. Cuando más, se interesan en la página deportiva. Y eso, porque no tenemos su suerte, no podemos ver emisoras privadas de televisión. ¿Dice usted que por una de Venezuela escuchó un discurso que sonaba hueco y ridículo? ¿No se equivocaría de canal? Posiblemente estaba viendo la mesa redonda por "Cuba visión", uno de sus canales particulares.
En sus cárceles, ni soñar podemos con un radio receptor. Usted lo tuvo y escuchaba lo que quería, durante su corta y bastante cómoda estancia en prisión.
¡Así que le pidió a Chávez que no se inmolara! No era necesario, señor dictador. Ni él ni usted, son de los que se inmolan. Para lograr sus propósitos, prefieren sacrificar a otros.
Evo Aimara, ahora Daniel maya y usted Taino ¡Chávez Caribe! ¿No? ¡Que cuatro fantásticos caciques! Respetando la jerarquía, por supuesto. ¡Usted es, el cacique en jefe! En cualquier momento nos viene con que es descendiente del mismísimo Hatuey.
Para mi usted tiene más de Caribe que de Taíno –Estos últimos eran sencillos y pacíficos-, quizás Hugo sea, hasta pariente suyo. ¿No se produjo hace unos 4500 años la segunda corriente migratoria hacia las antillas, procedente de lo que ahora es Nicaragua, Honduras y Venezuela? ¡Posiblemente Ortega también sea de la familia!
Por lo menos, comparten su amor por ciertas costumbres aborígenes: Nos quieren a todos en bohíos y taparrabos, cazando y recolectando para subsistir, mientras ustedes viven en palacios y consumen los mejores productos del mundo capitalista. Por cierto, ¡Le gusta la marca "Adidas"!
¡Oiga! Tremendo golpe al ego de su discípulo. No se por qué Uribe decidió prescindir de sus oficios; pero entre usted y yo: un mediador, aliado del bandido, no es confiable. Para ustedes, "Tiro fijo" es un camarada con mala suerte –y un poco incompetente -. Tantos años de terrorismo y no se ha hecho de poder. ¡Y mire que usted le ayudo!
Señor dictador la vida esta llena de ironías. Mediante referendos, su primo, el caribe, ha ido consolidando su régimen autoritario, y usted se niega a realizar uno, por temor a que el suyo se desmorone.
Por ahora concluyo. Estamos muy ocupados tratando de promocionar los "Derechos Humanos", sin recursos y en medio de condiciones nada fáciles. Usted, con todos los medios en sus manos, se niega a hacerlo, y en cambio, continúa persiguiendo a quienes lo intentamos.
25 de noviembre del 2007
Prisión provincial de Guantánamo.
José Daniel Ferrer García.
Prisionero de conciencia.


No hay comentarios:


Buscar en este blog