BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 15 de agosto de 2016

VERDADES AMARGAS..... Yo no quiero ver lo que he...

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



VERDADES AMARGAS.....

Yo no quiero ver lo que he mirado a
través del cristal de la experiencia; el mundo es un mercado donde
compran honores, voluntades y conciencias.

Amigos: es mentira,
no hay amigos;la amistad verdadera es ilusión; ella cambia, se aleja y
desaparece con los giros que da la situación.

Amigos
complacientes sólo tienen los que disfrutan de ventura y calma; pero
aquellos que abate el infortunio sólo tienen tristezas en el alma. Si
estamos bien, nos tratan con amor,nos buscan, nos invitan, nos adulan;
mas si acaso caemos, francamente, sólo por cumplimiento nos saludan.


El que nada atesora nada vale y en toda reunión pasa por necio,y por
más nobles que sus hechos sean, lo que alcanza es la burla y el
desprecio.

En este laberinto de la vida donde tanto domina la
maldad, todo tiene su precio estipulado: el amor, el parentesco y la
amistad.

Lo que brilla no más tiene lugar, aunque brille por oro
lo que es cobre; lo que no perdonamos en la vida es el atroz delito de
ser pobre.

Nada en el mundo es perfecto, puro y sano: todo se
halla a lo impuro entremezclado el mismo corazón, con ser tan noble,
cuántas veces se encuentra enmascarado.
Existe la virtud, yo no lo
niego, pero siempre en conjunto defectuoso; hay rasgos de virtud en el
malvado, hay rasgos de maldad en el virtuoso.

La estupidez, el
vicio y hasta el crimen podrán tener su puesto señalado; las llagas del
defecto no se ven si las cubre un diamante bien cortado.

Y a
nadie habrá de herir lo que aquí digo, porque ceñido a la verdad estoy,
me dieron a libar hiel y veneno, veneno y hiel en recompensa doy.

Y si peco en las palabras toscas de estas líneas oscuras y sin nombre, doblando mis rodillas en el polvo
¡pido perdón a Dios y no a los hombres!...

No hay comentarios:


Buscar en este blog