BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 11 de enero de 2016

Aunque SOMOS + No marcha fueron Arrestados. la Dictadura tiembla

Además de las habituales detenciones a miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Damas de Blanco y otros miembros del movimiento #TodosMarchamos, este domingo también han sido arrestados diversos integrantes del partido político Somos+, liderado por Eliecer Ávila.

Ávila fue detenido en horas de la mañana por dos miembros de la policía política.

Marcos Seguridad del estado
Miembros de la seguridad del estado acuden a detener a Eliecer Ávila

"Llegaron en la patrulla 350 de la Policía Nacional Revolucionaria y sin tener ninguna orden de arresto, utilizando el pretexto de que ellos eran la autoridad y que no lo estaban arrestando sino que iban a "conversar" se llevaron a Eliecer" reza un comunicado de Somos+.

Además, arrestaron a otros tres miembros del partido opositor Alexey Gamez, Manuel Diaz Mons y Georlis Olazábal. Estas detenciones se suman a las que han sufrido otros miembros de Somos+ en los últimos días, en vísperas de su Convención anual.

De acuerdo a Díaz Mons, liberado tras varias horas de arresto, a seguridad del estado amenazó al movimiento que dirige Eliecer Ávila.

"Somos+ es un Movimiento ilegal. Si sigue creciendo, tomaremos las medidas que sean necesarias", le dijeron.

Por otra parte, decenas de opositores pacíficos que participaron en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos en diferentes puntos de la isla fueron arrestados.

Mas de 200 activistas de la UNPACU fueron arrestados en las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, Guantánamo y Camagüey, según dio a conocer José Daniel Ferrer tras ser liberado. De ellos, la mayoría, 137,  fueron arrestados en Santiago de Cuba.

Cerca de 50 Damas de Blanco realizaron un desfile silencioso pidiéndola la libertad de los presos políticos por 5 avenida, en el barrio de Miramar, en La Habana. Tras la marcha pacífica, se realizó un acto por la libertad de los presos políticos junto con miembros del Foro por los Derechos y Libertades en el parque Ghandi.

48 @DamasdBlanco marcharon x 5ta ave #TodosMarchamos #Cuba @ForoDyL https://t.co/KLLHb6D4pe

— Angel Juan Moya (@jangelmoya) January 10, 2016

Finalizado el mismo, los activistas fueron violentamente detenidos por la policía cubana, al tiempo que un grupo de civiles reclutados por la seguridad del estado gritaba consignas a favor de Fidel Castro e insultaban a los opositores y Damas de Blanco.

Foto: Integrantes de la marcha #TodosMarchamos en La Habana (twitter de @jangelmoya)

Audio cortesía: Martí Noticias

Redacción Yusnaby Post

No hay comentarios:


Buscar en este blog