BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 14 de junio de 2015

De Nuevo Google está en Cuba Para garantizar 4G y banda Ancha

http://www.cibercuba.com/noticias/2015/06/14/google-tantea-cuba

Según publicación del portal Politico.com, el ejecutivo de Google Brett Perlmutter, perteneciente a Google Ideas, ha llegado a La Habana este fin de semana, junto a una docena de empresarios, para ayudar al gobierno cubano en su política de mejorar el acceso a Internet en la isla.

Aunque Google no ha hecho comunicado oficial sobre el asunto, según refiere la fuente, un oficial del Departamento del Estado ha comentado que el gigante de las redes ha hecho una propuesta a las autoridades cubanas cuyo contenido específico no ha trascendido aún.

Se espera que durante los cinco días que dura la visita, organizada por el Consejo de las Américas, se establezcan contactos con empresarios, oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Economistas del Centro de Estudios de Economía Cubana de la Universidad de la Habana y representantes de ETECSA.

Hace tan solo unos días se conocían algunos de los objetivos de la Política Integral para el perfeccionamiento de la Informatización de la sociedad en Cuba, dentro los cuales estaba sustituir los actuales servicios de baja conexión a Internet por banda ancha entre 2015 y 2016 y dotar de acceso a Internet en 2020 al 50% de los hogares cubanos, por lo que quizás este viaje de los ejecutivos pudiera estar relacionado con la puesta en marcha de estos objetivos y la implementación de las infraestructuras necesarias.

Esta visita, no obstante, no es la primera de un ejecutivo de Google, pues el verano pasado su presidente ejecutivo Eric Schmidt también estuvo en la Isla.

No hay comentarios:


Buscar en este blog