BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 13 de junio de 2015

Abel Prieto avisa que el régimen impedirá que la oposición use las redes sociales

http://todoelmundohabla.com/abel-prieto-avisa-que-el-regimen-impedira-que-la-oposicion-use-las-redes-sociales/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Abel Prieto avisa que el régimen impedirá que la oposición use las redes sociales
Publicado por Diario de Cuba
Compártelo
El exministro difunde en Madrid su visión de internet y la cultura de masas. Afirma que quiere morirse 'sin haber escuchado a Justin Bieber'.
Abel Prieto, asesor del general Raúl Castro, ha manifestado este sábado en una entrevista con la agencia EFE en Madrid, que el régimen quiere impedir que la oposición pueda emplear las redes sociales para difundir sus mensajes.
Prieto no aclaró de qué forma lo impedirá, pero afirma que el Gobierno "sí se va a oponer a los intentos de crear división y desestabilización" por lo que, aseguró, "no vamos a aceptar que la falsa oposición utilice las redes sociales para desacreditarnos porque eso forma parte de la soberanía".
El exministro cubano abogó por un uso "descolonizado y emancipado" de internet, y se refiere a la gobernanza de la red, que según él está controlada "por el Gobierno estadounidense y por unas cuantas corporaciones con sede en Estados Unidos".
En su paso por la capital española, el exministro participó en un coloquio junto al embajador de Cuba en España, donde defendió sus teorías respecto a la cultura e internet.
Prieto, que afirma que tratará de morirse "sin escuchar a Justin Bieber", reconoce que tras las nuevas relaciones con Estados Unidos, "tenemos que enfrentarnos a la guerra simbólica y hacerlo a la intemperie, sin prohibir nada".
En cuanto al papel de internet y la importancia de las redes sociales en su país, que está dentro de los que menor penetración de internet tienen del mundo, Prieto dijo que en Cuba tienen "mucho peso", aunque reconoce que la conectividad es "muy lenta".
El exministro asegura que se informatizará la sociedad cubana "para darle acceso libre y abierto a internet, y no a los que tienen dinero sino a los que lo necesitan para el desarrollo de sus estudios e investigaciones".

No hay comentarios:


Buscar en este blog