BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 27 de agosto de 2012

No se si el Pueblo Cubano aprueba los viajes de estas señoras mientra escasean las medicinas

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Esposa de antiterrorista cubano finalizó visita a Bolivia

Adriana perez32La Paz, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos hace 14 años en Estados Unidos, culminó hoy su visita a Bolivia, donde recibió el apoyo del presidente Evo Morales a la causa por su liberación.
Pérez, quien llegó el pasado miércoles a Bolivia para una visita de cinco días, en su última actividad aquí viajó a Vallegrande, a rendir homenaje al legendario comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en esa pequeña localidad en octubre de 1967.
En Vallegrande depositó una flor en el sitio en el cual permanecieron por tres décadas los restos del mítico revolucionario, antes de ser trasladados a la ciudad cubana de Santa Clara, donde reposan desde entonces.
Con la visita a La Higuera, Pérez puso fin a su estancia en Bolivia, donde concedió entrevistas a medios de prensa y se reunió con personalidades del gobierno, entre ellas el presidente Evo Morales, quien la recibió en el Palacio Quemado, así como un encuentro con intelectuales y directores de medios de prensa bolivianos, quienes manifestaron su apoyo a la causa de los Cinco.
También se reunió con integrantes de la brigada médica cubana, que brinda sus servicios gratuitos al pueblo boliviano, a los cuales puso al tanto de la situación que viven los Cinco, como son conocidos los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos por la campaña mundial en pro de su liberación.
Pérez contó las vicisitudes que viven su esposo y sus compañeros de causa, las incongruencias de los procesos judiciales y la manipulación mediática a que fue sometido el caso.
Morales prometió escribir una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cual pedirá por la libertad de los Cinco, por cuya causa abogó en varias oportunidades desde que tomó el poder en 2006.
Los Cinco, como son conocidos los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González en la campaña mundial por su liberación, están presos hace 14 años en Estados Unidos
Fueron detenidos en 1998 y recibieron duras condenas en un juicio político y amañado en Miami, violatorio de leyes estadounidenses y el Derecho Internacional, por advertir los planes de redes terroristas anticubanas financiadas por Washington y asentadas libremente en La Florida.
Desde enero de 1959 la isla caribeña es sometida a múltiples atentados terroristas, invasiones mercenarias, sabotajes y ataques bacteriológicos contra su población, animales y plantas, que han causado tres mil 500 víctimas mortales y más de dos mil heridos.
Gerardo Hernández recibió dos cadenas perpetuas más 15 años; Labañino cadena perpetua más 18 años (con re-sentencia de 30 años); Guerrero, cadena perpetua más 10 años (con re-sentencia luego de 21 años y 10 meses y 5 años de libertad supervisada).
Fernando González fue sancionado a prisión por 19 años (con re-sentencia de 17 años y 9 meses) y René González, quien salió de la cárcel pero debe permanecer en Estados Unidos hasta cumplir su libertad condicional, fue sentenciado a 15 años.

No hay comentarios:


Buscar en este blog