BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 26 de agosto de 2012

Nota de Duelo: Chernovil-Amuay #Venezuela

Noticias Selectas… ¡mundo! « Hechos & Opiniones

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Lo de Chernovil es para dar la magnitud del desastre, por suerte es una Refinería y no una Planta Nuclear!!!


NOTA de DUELO
A través de estas páginas deseamos dejar testimonio del duelo que aflige a la gran familia venezolana y en especial, a la industria petrolera nacional, por el accidente recientemente ocurrido en la Refinería de Amuay, ubicada en la Península de Paraguaná del Estado Falcón en Venezuela.
Para entender un poco lo ocurrido allí, y dado el breve tiempo transcurrido, anexamos las declaraciones del Ministro Presidente de PDVSA (http://bit.ly/P7UhPW), el Gerente General del Centro de Refinación de Paraguaná (http://bit.ly/RacehB) y algunas gráficas obtenidas de amigos de la red. Existen algunas diferencias en esas declaraciones oficiales en cuanto a la zona de la refinería donde ocurrió el evento y la hora del siniestro… tal vez, por lo traumático y emotivo del momento.
Un habitante de la zona, Nerio L. Colmenares, quién nos hizo llegar algunas de estas gráficas, nos relata que con la explosión… “El apartamento se movió como si estuviese ocurriendo un temblor, las ventanas se iban a caer, muy duro se estremeció eso. Cuando salí del cuarto mami estaba llorando y papi creía que era un trueno”… “otros vecinos dijeron sentir un avión dentro de la casa”… debió ser una experiencia aterradora.
Al momento de publicar esta Nota se contabilizaban unos 39 fallecidos y mas de 80 heridos, además de severos daños físicos y pérdidas materiales tanto en las plantas en sí como en sus áreas urbanas circunvecinas. Oramos por el pronto restablecimiento de los lesionados y por el descanso eterno de las víctimas fatales… y hacemos votos por la plena recuperación operativa de la refinería de Amuay y de todo el Complejo de Refinación de Paraguaná en general.
Detener el Genocidio en Siria…
Nosotros, afiliados a hechosyopiniones.com rogamos a @ONUWeb que detengan el Genocidio en Siria @lisbprieto @aegeovo @francodorazio
 We  hechosyopiniones.com affiliated, beg @UN help to Stop Syrian Genocide @lisbprieto @aegeovo @francodorazio

No hay comentarios:


Buscar en este blog